Familias vulnerables reciben apoyos del DIF para mitigar el frío

Familias vulnerables reciben apoyos del DIF para mitigar el frío
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Por medio del programa 'Abrigando Corazones', las familias reciben cobertores.

Dentro de las estrategias implementadas para brindar apoyo a las comunidades más vulnerables durante la temporada invernal, se ha puesto en marcha el programa "Abrigando Corazones". 

Este programa, que comenzó el pasado fin de semana, consiste en la entrega de cobertores y vales de gas. El personal del DIF se desplaza a las colonias para distribuir estos beneficios, aprovechando los centros comunitarios como puntos de apoyo para la comunidad.

Razones. Hasta el momento, el programa ha tenido una muy buena respuesta, con la entrega de cerca de 200 cobertores, según detalló Franco González, presidente honorario del DIF Piedras Negras. Además, se ha destacado que aquellas personas que requieran el apoyo y no puedan salir de sus hogares debido a razones de salud pueden comunicarse a las oficinas del DIF, y el personal se encargará de llevarles los beneficios hasta sus viviendas.
Este esfuerzo se dirige especialmente a asegurar que nadie pase frío, con un enfoque particular en adultos mayores y niños, los sectores más vulnerables de la población de la ciudad.

Brigada. Próximamente, se llevará a cabo la entrega de cobertores y vales de gas en la unidad deportiva Mover a México. El presidente honorario del DIF especificó que la brigada de puertas abiertas se desarrollará en el centro comunitario Mover a México de la colonia Buenos Aires, comenzando a las 15:00 horas. Desde el inicio de la administración, se ha llevado a cabo este programa, y se destaca que algunas personas aún conservan el primer cobertor que se les entregó, ya que tienen una duración de varios años.

Peticiones. La relevancia de este programa radica en su capacidad para atender diversas necesidades de la comunidad, y se hace hincapié en el seguimiento de otras peticiones que puedan surgir. Además de la entrega de beneficios materiales, las autoridades han implementado programas preventivos durante esta temporada para evitar enfermedades respiratorias que ha surgido. 

Recomendaciones. Los dispensarios médicos brindan atención preventiva y consultas gratuitas, junto con la entrega de medicamentos. Se recomienda aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, para mantenerse saludables. 
También se recuerda la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza, disponible de forma gratuita en estos centros. Además, se proporcionan recomendaciones básicas para prevenir la propagación de virus, como estornudar de manera responsable, evitar saludos de mano o beso, y desinfectar con frecuencia artículos de uso compartido. También se deben tomar precauciones de todo tipo para evitar sufrir cualquier tipo de enfermedad respiratoria durante esta época, donde la afluencia en consultorios aumenta."

Familias vulnerables reciben apoyos del DIF para mitigar el frío
Familias vulnerables reciben apoyos del DIF para mitigar el frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias vulnerables reciben apoyos del DIF para mitigar el frío