Familias vulnerables incrementan la demanda en Cáritas

Familias vulnerables incrementan la demanda en Cáritas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En cuanto llega la época de Navidad, el Banco de Alimentos tiene un mayor número de solicitud en despensas.

En cuanto entra el mes de diciembre, la lista de necesitados crece, pues al Banco de Alimentos Cáritas llegan al menos 80 solicitudes de familias quienes desean incorporarse al programa de beneficiados con alimentos mensualmente, pues en víspera de navidad tienen una mayor esperanza de ser apoyados por este tipo organismos o recibir caridad ante su situación de vida que llega a ser muy precaria. 

Lourdes Lozano, directora de Cáritas Región Siderúrgica, comunicó que, al mes, se benefician mil 700 familias ya establecidas en la lista, pero a finales de noviembre y todo diciembre decenas de personas más, anhelan ser beneficiarios del banco. 

Motivo. En la época decembrina donde hay abundancia y más carencia para otros es que, aquellos quienes carecen de alimentos tienen la fe de recibir comida, para tratar de sobrellevar el cierre de año y teniendo fe en las buenas fiestas. 

Trabajo. Es por ese motivo que, el Banco implementa e innova actividades con el fin de recabar un mayor apoyo entre la población y por segunda ocasión lanzarán el proyecto de ‘Juegos contra el Hambre’ que tiene el fin de reunir kilos de frijol con la ayuda de los universitarios de la región centro mediante un torneo de juegos de béisbol en donde participan algunas de las instituciones como UAdeC, UTRCC, Politécnica Monclova-Frontera, Vizcaya, entre otras. 
Rolando Villarreal, presidente del Banco, informó que, en esta ocasión, son ocho los equipos que participarán en los distintos juegos que se realizarán en el Estadio Monclova y un campo más, para que los espectadores puedan entrar a verlo tienen el requisito de donar mínimo un kilo de frijol por persona.
En la actual edición tiene el objetivo de reunir 2 toneladas y media, pero esperan que la participación de la comunidad supere sus expectativas y quedarán inaugurados el próximo domingo 17 de diciembre a las 08:30 am en el Estadio de los Acereros.

Familias vulnerables incrementan la demanda en Cáritas
Familias vulnerables incrementan la demanda en Cáritas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias vulnerables incrementan la demanda en Cáritas