Familias exigen justicia y seguridad en escuelas de PN

Familias exigen justicia y seguridad en escuelas de PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Existen indagatorias por abuso sexual en una secundaria, en un jardín de niños, y para rematar un caso de acoso sexual en el CBTis 34, donde se había registrado una riña entre alumnos.

Actualmente, las instituciones escolares se encuentran en el ojo del huracán, ya que tristemente se han presentado casos de índole sexual, donde menores de edad terminan por ser abusados de manera sexual, y en ninguno de los casos existe alguna responsabilidad principalmente por los directivos, mucho menos por las autoridades escolares de la respectiva zona.

Según la información que se data tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Procuraduría de los niños, niñas y la familia, se menciona de dos hechos, donde al menos dos personas se vieron afectados en acciones que se vieron al interior del inmueble, tanto en un jardín de niños que se localiza en la colonia Doña pura, denominado Ignacio Manuel Altamirano, y posteriormente en la escuela secundaria técnica número 5, Pedro Ferriz Santacruz.

Proceso. Durante la presente semana de nueva cuenta existió una manifestación a las afueras de una institución educativa, en esta ocasión fue en la escuela secundaria técnica número cinco, donde se dieron cita familiares y amigos del joven afectado en cuanto al abuso sexual, donde se logró platicar con la señora Celia Pérez, ella es la abuela de la víctima, y dijo que acudieron principalmente para exigir justicia, porque según la información que se dio a conocer por parte del director de dicha institución, el menciona a los distintos alumnos y también a los padres de familia, que en el plantel no existió alguna situación que pudiera haber causado algún daño a algún estudiante, lo que principalmente causa cierta molestia en los padres de familia, que con justa razón acuden a reclamar lo sucedido dentro de las escuelas.

Situación. La abuela también manifestó que el director está protegiendo a los tres alumnos que se vieron implicados en tal situación, ya que actualmente continúan entrando a clases de forma normal, a sabiendas de qué ellos tienen que ser investigados por una situación legal, además se reconoció que en un principio se había hablado con los padres de afectado donde habían informado que iban a hacer dados de baja, cosa que hasta el momento no se ha dado a conocer; vale la pena señalar que dentro de los cartelones y los gritos que se llevaban a cabo el exterior del plantel se escuchaba claramente “el director protege al violador”, lema que fue inventado en el lugar por los familiares.

Derechos. Finalmente, la abuela también dijo que su nieto se encuentra mal de forma psicológica, ya que el primer y segundo día de clases fue cuando fue abusado sexualmente por otros compañeros del tercer grado.
Por su parte el director de dicha institución educativa Alfredo Larraga, también reconoció que no se pueden tomar cartas en el asunto de forma tajante y violentar principalmente los derechos que es el de la educación principalmente a las personas que se les señala como responsables, agregando también que las manifestaciones que se realizan al exterior del plantel educativo, también terminó por afectar de forma emocional a los demás alumnos de la institución educativa que hasta hace algunas semanas era de las de mayor prestigio en la ciudad, es por ello que también se hizo especial hincapié en que las manifestaciones tienen que hacerse en los lugares donde se imparten justicia no dónde se imparten clases o educación así como valores a los jóvenes.
Recordaremos que en una manifestación que se llevó a cabo en el jardín de niños, Ignacio Manuel Altamirano, la directora del plantel, nos dio a conocer su punto de vista o la forma en que se encontraba, derivado a la bochornosa situación, por lo que también se espera se logra manifestar y por su parte tanto las autoridades de los niños como lo es la PRONNIF, en la Fiscalía General del Estado.

Familias exigen justicia y seguridad en escuelas de PN
Familias exigen justicia y seguridad en escuelas de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias exigen justicia y seguridad en escuelas de PN