Familias de 'El Cerrito' festejan junto al alcalde Hugo Lozano e invitados

Familias de 'El Cerrito' festejan junto al alcalde Hugo Lozano e invitados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para conmemorar el 92 aniversario de El Ejido Guadalupe Victoria, no podría faltar la tradicional cabalgata.

Organizadores de la cabalgata de celebración por el 92 aniversario del Ejido Guadalupe Victoria, mejor conocido como "El Cerrito", recordaron el asentamiento de esta comunidad y los lazos de amistad que han forjado con habitantes del sector campesino. La historia y el espíritu de unidad se hicieron evidentes durante esta emotiva jornada.

El Comisariado ejidal y actual regidor de Desarrollo Rural, Sergio Rodríguez Guerrero, encabezó el contingente que partió del Ejido San Francisco para llegar al Cerrito, donde les esperaba el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, autoridades municipales y familias enteras. 
La presencia de las autoridades resaltó la importancia de esta celebración para la comunidad.
A este recorrido se unieron jinetes de diversas localidades, como San Buenaventura, Ejidos San Francisco, Sombrerete, San Lorenzo, Higueras, La Cascada, y algunos más de Nadadores. La participación de estos grupos mostró la solidaridad y el compañerismo que existen entre las diferentes comunidades de la región.
Para llegar al Ejido Guadalupe Victoria, es necesario tomar la carretera rural 28, y en el letrero de esta comunidad se ingresa por el reciente camino asfaltado que se extiende por más de 20 km. Los invitados y habitantes rememoraron las dificultades que solían enfrentar cuando el camino era de terracería, incluyendo las veces que quedaron incomunicados durante tormentas. 
Gracias a la nueva infraestructura, esas preocupaciones son cosa del pasado, y en estas celebraciones siempre se comentan con gratitud por el progreso que ha llegado a El Cerrito.
Los cabalgantes e invitados disfrutaron de una deliciosa comida preparada por las cocineras tradicionales del Ejido, participaron en emocionantes partidas de lotería y asistieron al rodeo, contribuyendo así a enriquecer la tradición y la cultura de la comunidad. 
Esta celebración no solo conmemora el pasado, sino también celebra un presente lleno de prosperidad y un futuro lleno de promesas para el Ejido Guadalupe Victoria. Habitantes de El Ejido San Francisco, se sintieron contentos con la presencia del alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano, quien se dijo muy  agradecido de convivir con estas familias.

Familias de 'El Cerrito' festejan junto al alcalde Hugo Lozano e invitados
Familias de 'El Cerrito' festejan junto al alcalde Hugo Lozano e invitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias de 'El Cerrito' festejan junto al alcalde Hugo Lozano e invitados