Familiares de Yosmi exigen que cómplice de Adal sea detenido

Familiares de Yosmi exigen que cómplice de Adal sea detenido
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 Leobardo 'N' fue el amigo del acusado quien ayudó a 'tirar' el cuerpo sin vida sobre el libramiento. 

"¿Por qué nada más una persona detenida? Fueron 2; uno fue el cómplice del asesino, lo ayudó a tirarla como si fuera un perro. Merece cárcel", expresó anónimamente un familiar paterno de Yosmi Amairani Cázares, quien perdió la vida en manos de Adal Garza y recibió ayuda para abandonar el cuerpo sobre la carretera con la ayuda de su 'mejor amigo' Leobardo 'N'.

A pesar de que Adal atraviesa un proceso legal y enfrenta cargos por presunto feminicidio, familiares de la víctima alegan que, aunque él le quitó la vida, recibió ayuda para ocultar su crimen, lo cual también es un delito. Los familiares prefirieron mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, pero exigieron que las autoridades sean justas.

Relató que fue Leobardo 'N' quien declaró ante las autoridades que su amigo Adal le confesó haber matado a una mujer y le preguntó si, como su verdadero amigo, lo ayudaría a deshacerse del cuerpo y mantener en secreto el crimen. Ambos actuaron como si nada hubiera pasado hasta que fueron descubiertos por la Fiscalía General del Estado.

Adal fue detenido y enfrenta cargos, pero hasta el momento, Leobardo solo ha participado como testigo, causando enojo, furia y coraje en los familiares de Yosmi, quienes aseguraron que él ayudó de cierta manera al autor intelectual y, por ende, también debe enfrentar un juicio que lo lleve a prisión. ¿Cómo era Yosmi? "Una madre trabajadora que no dejaba a su hija con cualquiera. Ella trabajó un tiempo en una maquiladora, y a su niña nunca le faltó comida, vestimenta o alguien que la cuidara. Hacía todo para que estuvieran bien", señaló el informante. Además, también describió cómo Yosmi siempre mostraba una buena cara ante sus problemas, tratando de salir adelante por su hija y pensando en tener un futuro mejor. Por ningún motivo merecía ser torturada y lastimada con tanta saña para finalmente quitarle la vida. "¿Dónde está el que la ayudó? Es lo lógico que tiene que pagar", puntualizó, dejando en claro su exigencia de que Leobardo 'N' reciba una pena por el crimen.

Familiares de Yosmi exigen que cómplice de Adal sea detenido
Familiares de Yosmi exigen que cómplice de Adal sea detenido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares de Yosmi exigen que cómplice de Adal sea detenido