Familiares de rehenes de Hamas piden su liberación en Congreso de EU

Familiares de rehenes de Hamas piden su liberación en Congreso de EU
El Universal / El Tiempo Monclova

El miércoles se someterá a votación en el Senado el paquete de ayuda promovido por la Casa Blanca para Israel y Ucrania

Washington.- Familiares de varios rehenes en manos de Hamas pidieron este martes que sus seres queridos sean liberados, en un acto en el Congreso de Estados Unidos, que mañana empezará a votar el paquete económico del presidente Joe Biden, que incluye ayuda militar a Israel.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos, Michael McCaul, que presidió el acto, dijo que "es muy triste ver a estas familias cuyos seres queridos están atrapados en el infierno, en Gaza".

El político republicano se congratuló de que el alto el fuego entre el 24 y el 30 de noviembre permitiera "que salieran 80 de esos rehenes".

Hamas y otras facciones palestinas liberaron a 105 rehenes (81 israelíes, 23 tailandeses y 1 filipino) en un intercambio de prisioneros con Israel, que puso en libertad a 240 palestinos, en su mayoría menores de edad y reos sin condenas.

McCaul lamentó que solo dos de los rehenes liberados por Hamas fueran del grupo que tiene doble nacionalidad israelí y estadounidense, por lo que aseguró que los que quedan (8) "deben volver a casa".

En EU votarán paquete promovido por Biden que incluye ayuda a Israel y Ucrania

Entre el grupo de familiares de los rehenes que este viernes estuvieron en el Congreso habló Gillian Kaye, madrastra en Sagui Dekel-Chen, uno de los estadounidenses que se cree está en poder de Hamas.

"Es padre de dos hermosas niñas de dos y seis años. Y mi nuera va a tener su tercera niña esta semana", dijo Kaye, que explicó que desde el 7 de octubre, día de los ataques de Hamás en Israel, no saben nada de Sagui Dekel-Chen.

El miércoles se someterá a votación en el Senado el paquete de ayuda promovido por la Casa Blanca de 105.000 millones de dólares que incluye 14.300 millones para Israel y 61.400 para Ucrania, además de partidas para Taiwán y seguridad fronteriza.

El desacuerdo entre demócratas y republicanos en sus prioridades en política exterior ha impedido que el Congreso de Estados Unidos haya aprobado ayuda militar para Israel, tal y como la mayoría de sus políticos han prometido hacer.

Los republicanos han amenazado con bloquear la aprobación del paquete porque muchos no quieren seguir financiando a Ucrania y además buscan endurecer la política fronteriza a cambio de su eventual apoyo.

Familiares de rehenes de Hamas piden su liberación en Congreso de EU
Familiares de rehenes de Hamas piden su liberación en Congreso de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares de rehenes de Hamas piden su liberación en Congreso de EU