Familiares de Personas desaparecidas exigen acción de la Fiscalía en esta Navidad

Familiares de Personas desaparecidas exigen acción de la Fiscalía en esta Navidad
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

María Guadalupe Cazares, busca a su hijo desde el 21 de noviembre hace ocho años

En una conmovedora muestra de desesperación y angustia, familiares de personas desaparecidas se congregaron frente a las oficinas de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas para exigir acciones concretas en la localización de sus seres queridos. En esta época navideña, donde el espíritu festivo suele llenar los hogares de alegría, estas familias atraviesan momentos de dolor al no contar con la presencia de quienes han desaparecido.

Entre lágrimas y cargando una veladora encendida, los familiares expresaron su descontento ante la aparente falta de avances en las investigaciones y la poca colaboración por parte de las autoridades. Algunas de estas familias llevan hasta ocho y nueve años buscando incansablemente a sus hijos desaparecidos, sin recibir el apoyo necesario para acceder a sitios específicos y realizar excavaciones.

María Guadalupe Cazares, madre valiente que busca a su hijo desde el 21 de noviembre hace ocho años, compartió su dolor y frustración. Al igual que ella, Olga Leticia Bautista busca a su hijo, Daniel Iracheta, desde hace nueve años, enfrentando la incertidumbre de no saber su paradero ni contar con la colaboración eficaz de las autoridades.

Las demandas de estas familias van más allá de la simple búsqueda, ya que también señalan la lentitud en la identificación de restos encontrados. La falta de recursos, apoyo logístico y personal capacitado ha contribuido a prolongar su sufrimiento y ha obstaculizado el proceso de encontrar a sus seres queridos.

Los familiares solicitan un compromiso real en la búsqueda de personas desaparecidas, especialmente durante esta temporada navideña, donde la ausencia de sus seres queridos se vuelve aún más dolorosa. La esperanza de encontrar respuestas y cerrar el doloroso capítulo de la desaparición de sus seres queridos es el único regalo que anhelan en esta Navidad.

En esta época de solidaridad y compasión, es imperativo que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas responda a este clamor urgente y tome medidas efectivas para aliviar el sufrimiento de quienes buscan a sus seres queridos.

6584be7c30cc0.jpg

Familiares de Personas desaparecidas exigen acción de la Fiscalía en esta Navidad
Familiares de Personas desaparecidas exigen acción de la Fiscalía en esta Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares de Personas desaparecidas exigen acción de la Fiscalía en esta Navidad