Familiares de obreros exigen pago del ahorro a AHMSA

Familiares de obreros exigen pago del ahorro a AHMSA
Edith Gámez/El Tiempo de Monclova

Familiares de obreros de la empresa Altos Hornos de México se reunieron a manera de manifestación en la plaza del Ave Fénix con la finalidad de exigir el pago del ahorro para los trabajadores sin poder obtener resultado alguno.

Fueron alrededor de 30 personas la que lograron asistir a esta convocatoria el pasado 14 de abril, principalmente mujeres, esposas de obreros y familiares, quienes se dieron a la tarea de recorrer las calles con pancartas exigiendo el fondo de ahorro y el pago de la última quincena que no ha sido depositado, posteriormente llegaron a las oficinas generales de Altos Hornos de México, para no recibir ninguna solución o explicación ante estas acciones.

Los familiares de los trabajadores se encuentran completamente inconformes ante la falta de respuestas y soluciones por parte de los directivos de la empresa, quienes hasta el momento no han resuelto ni cumplido con dicho pago.

Madres de familia aseguran encontrarse en situaciones críticas económicamente dentro de los gastos indispensables de los hogares, ya que, este problema ha llegado a afectar de gran manera a las familias de los obreros, así como pobladores en general de Monclova y toda la región, así lo mencionó Guadalupe Vázquez, esposa de trabajador de confianza de la acerera y quien encabezaba la marcha.

Manifestaron que ya se han reflejado afectaciones extremas, como no contar con recursos suficientes para poder dar lo indispensable a sus hijos, como lo es el estudio, ya que algunos jóvenes se han visto en la necesidad de abandonar su preparación académica para ponerse a trabajar, sin saber si podrán retomar su educación.

En la manifestación también se presentaron trabajadoras directas de la empresa, quienes aseguraron que no saben hasta cuándo se encontrarán en esta situación y que es desesperante no obtener ningún tipo de respuesta.

Al no obtener resultados ni ser recibidas en las oficinas, aclararon que tienen que tomar alternativas más extremas para lograr ser escuchadas, por lo que convocaron a la ciudadanía en general a ser más empáticos y sumarse a este tipo de movimientos, ya que, la crisis de AHMSA es una situación que afecta a la economía de todos en general, ya sea de manera directa o indirecta, ya que este evento no tuvo la asistencia y mucho menos el apoyo esperado. Aseguraron que se mantendrán presionando en cuanto a este tema, pues aunque sean comprensivos con el problema, el sustento económico es una necesidad.

La situación en la localidad cada vez se hace más complicada, pues los recursos de los ciudadanos siguen cayendo a raíz de las crisis de la empresa acerera, tanta es la desesperación, que los obreros ya se han incluido a diversas marchas y manifestaciones, pidiendo una respuesta por parte de los directivos de la empresa sin poder recibir información alguna que termine con su incertidumbre.

Familiares de obreros exigen pago del ahorro a AHMSA
Familiares de obreros exigen pago del ahorro a AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares de obreros exigen pago del ahorro a AHMSA