Familia Salomón prepara gran fiesta del Día 2 de Muertos

Familia Salomón prepara gran fiesta del Día 2 de Muertos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Cientos de catrinas con personajes icónicos locales como Harold Rodolph Pape encabezarán una exposición.

Con amor por las tradiciones del Día de Muertos es que, Evangelina Salomón Moncada prepara una gran fiesta alusiva a la celebración, en donde contará con la exhibición de más de 80 catrinas, una lumbrada y hasta un panteón, todo esto será en su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur, calle Ecuador número 1820.

Evangelina Salomón Moncada quien es la cabeza de la familia expresó que, se trata de una costumbre familiar donde buscan celebrar la tradición para que no se pierda y no se trata de cualquier fiesta, pues el chiste es hacerla en grande para que cientos de ciudadanos los visiten y no se pierdan de todo lo que montan y es en su propio hogar. 

Historia. Anteriormente durante años su casa era denominada como la Casa del Terror debido a la gran decoración que realizaban en Halloween y la excursión que daban donde miles de personas los visitaban para observar la tenebrosa temática, pero luego de la contingencia decidieron centrarse en el Día de Muertos la cual también ha sido muy bien recibida por la           comunidad. 

Actividad. Se trata de 2 casas llenas de al menos 80 catrinas con personajes icónicos de la comunidad como Harold Rudolph antiguo dueño de AHMSA y figuras ficticias como todos los personajes de la película Coco, altares, comida mexicana, flores y hasta un panteón en el patio con tumbas que simbolizan a sus familiares fallecidos entre otras actividades y productos del Día de Muertos, es por ello que la población los visita para dar una excursión por toda la vivienda y tomarse cientos de fotos.  

Esfuerzo. Es un arduo trabajo que implica mucha preparación y antelación, pues desde hace más de 2 meses que comenzaron con los preparativos  por ahora se encuentran afinando detalles. 
El evento inicia desde las 10 am del día 1 y todo el día 2, justo en este último día a partir de las 8 pm realizan la alumbrada en el patio, Evangelina invitó con emoción y entusiasmo a la comunidad recordando que se trata de un evento gratis basado en la tradición mexicana y es algo que hacen con mucho amor para los monclovenses.  

Familia Salomón prepara gran fiesta del Día 2 de Muertos
Familia Salomón prepara gran fiesta del Día 2 de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia Salomón prepara gran fiesta del Día 2 de Muertos