Familia resguarda a hermanitas que caminaban solas

Familia resguarda a hermanitas que caminaban solas
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

Dos menores que se encontraban deambulando por las calles de la colonia Doña Pura, fueron resguardadas y puestas a disposición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, cuando se les logró ubicar por parte de una familia del mencionado sector.

Los menores que rondan entre los 4 y 2 años de manera respectiva, son hermanitas y caminaban sobre la calle Pilar de Zaragoza, hasta qué una familia se percató de ello, las resguardó y posteriormente les brindó comida, para después solicitar el apoyo respectivo al número de emergencias 911.

Proceso. Luego de varios minutos fueron los elementos de la policía municipal preventiva, quienes acudieron para resguardarlas y ponerlas a disposición de la PRONNIF. De igual manera trascendió que se llevará acabo la respectiva investigación, para dar con sus padres, quienes podrían hacerse acreedores a un delito jurídico por la omisión respectiva de cuidados. 
Algo importante señalar es que el delito de omisión de cuidados, en la mayoría de las ocasiones es uno que amerita la prisión preventiva, e inclusive la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, es quien se encarga de qué la custodia de las personas que se ven afectadas y quienes no pueden valerse por sí mismas, este a disposición de algún familiar que compruebe que puede hacerse cargo de las personas que sean víctimas indirectamente. 
En Piedras Negras no es el primer caso que se ha registrado, puesto que a inicios del año un hecho similar se presentó, donde los padres fueron puestos a disposición de un juez.

Familia resguarda a hermanitas que caminaban solas
Familia resguarda a hermanitas que caminaban solas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia resguarda a hermanitas que caminaban solas