Familia 'levantada' por hombres armados se niega a presentar denuncia en Navolato, Sinaloa

Familia 'levantada' por hombres armados se niega a presentar denuncia en Navolato, Sinaloa
El Universal / El tiempo Monclova

Al parecer el objetivo era un adulto mayor integrante de la familia que se encuentra en disputa por unos terrenos. 

La titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que la familia que fue levantada por presuntos hombres armados en el municipio de Navolato, se negó a presentar denuncia de los hechos y declinaron recibir seguridad para su protección.

Señaló que el adulto mayor, de esta familia compuesta por 4 personas, entre ellas, dos menores de edad, era el objetivo de la privación de la libertad, aseguraron que todo estaba bien y lo tenia controlado todo, por lo que se negó aportar mayores datos de los sucesos.

La titular del órgano autónomo de justicia expresó que la pareja, con los dos menores de edad que permanecieron retenidos por unas horas, retornaron sanos y salvos a su hogar, en el campo Clouthier, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Familia dice que situación está controlada

Quiñonez Estrada asentó que el varon fue el encargado de platicar con el personal de la Fiscalía, el cual les informó que no presentaría ninguna denuncia sobre los hechos, ni aceptaría protección para él y su familia, puesto que la situación la tiene controlada.

El pasado fin de semana, cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad fueron privados de la libertad por un grupo armado, en el campo agrícola “Clouthier”, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, a los cuales los retuvieron varias horas y les ordenaron desalojar las viviendas donde habitan.

Las autoridades municipales confirmaron que los miembros de esta familia, integrada por los padres Reymundo y Blanca y sus hijos de siete y cuatro años de edad, fueron liberados sanos y salvo varias horas después de haber sido “levantados”.

Según el reporte que fue emitido a las líneas de emergencia, duranta la mañana del sábado pasado, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, varios sujetos con armas automáticas llegaron al campo agrícola “Clouthier” y bajo amenazas obligaron a la familia, entre ellos a los menores Alejandra “N”, de 7 años y Cristian “N de 4 años a subir a una camioneta.

Una vez que aparecierieron liberados sanos y salvos, personal de la Fiscalía General del Estado los resguardo y tomó sus declaraciones sobre el presunto móvil de esta acción, la cual se derivó de una disputa de los terrenos, donde ellos viven en Navolato.

Familia 'levantada' por hombres armados se niega a presentar denuncia en Navolato, Sinaloa
Familia 'levantada' por hombres armados se niega a presentar denuncia en Navolato, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia 'levantada' por hombres armados se niega a presentar denuncia en Navolato, Sinaloa