Familia de obrero finado analizará posibilidad de denunciar al IMSS

Familia de obrero finado analizará posibilidad de denunciar al IMSS
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Ericka, hija del obrero señaló que están considerando la posibilidad de formular una denuncia en contra del IMSS

"Tuvieron mucho a mi papá en el IMSS, los traslados se tardaban mucho y cuando llegaba a Saltillo solo lo veían y lo regresaban para hacerle estudios, que ellos sabían que no había en Monclova" fueron las palabras de Erika Peña Moreno, hija del empleado de confianza fallecido Juan Peña Vázquez que no descartó poner una denuncia en contra de la institución por negligencia médica.

Detalló que al reclamar lo que estaban haciendo siempre le dijeron los encargados del Seguro Social que se trataba de un protocolo y había que seguirlo, recordó que su padre ingresó al hospital el pasado 27 de agosto."Lo trasladaron para atenderlo de su problema hasta el viernes 13 de octubre, nunca lo quisieron trasladar a Monterrey y siempre a Saltillo, que porque era la delegación que nos correspondía porque pertenecemos a Coahuila y nunca lo quisieron mandar para allá" explicó la doliente.

Viacrucis. Una semana antes de ser llevado a la capital del estado, Torres Vázquez se agravó y tuvieron que intubarlo y desde esa vez ya no recobró la conciencia."Nunca le detectaron la enfermedad, hasta ahorita, el empezó como desde julio a presentar molestias" reprochó.

Ericka narró que el trabajador tenía preliminarmente otro problema que era la próstata inflamada y se operó particular y días después empezó con un comportamiento extraño, sus huesos, manos y piernas estaban débiles."Lo llevamos al IMSS y le hicieron TAC y nos dijeron que traía un edema, pero en realidad lo mandaban a hacer estudios, que ahí no hay y que pagábamos nosotros y consultábamos con neurólogos particulares, porque en el seguro no hay, y nos decían una cosa y otra y nunca nos quisieron hacer un escrito para que el IMSS pudiera actuar, pedíamos el traslado y se hacía, pero solo era una consulta les llevamos los estudios y para volverlo a mandar era otro viacrucis" mencionó y dijo que fueron tres vueltas las que dieron.

En la última fue cuando ya actuaron porque él iba grave, el cerebro estaba muy comprimido y lo tuvieron que abrir para quitarle un pedazo de hueso para descomprimir.

Él agarró una bacteria en el IMSS cuando lo intubaron, señaló que están considerando la posibilidad de formular una denuncia en contra del IMSS, sin embargo, ya será cuando pasen los días de duelo.

Detalló que le pusieron infinidad de antibióticos, pero no sabían en realidad que era lo que tenía, todo ello fue contraproducente para la salud del empleado de confianza."Mi papá era muy buena persona, todos sus compañeros me han hablado y me han dicho muchas palabras bonitas de él, que lo conocieron" recordó.

Detalló que quería mucho a sus hijos y a sus nietos (Son tres hijos y tres nietos los que le sobreviven). Juan Peña tenía 20 años laborando en el área de Equipo Pesado de Altos Hornos de México.

Por su parte, Carlos Rivera, compañero del finado, lo recordó como una persona alegre y que con gusto desempeñaba su trabajo donde él era mecánico "Ya cuando pasó lo de la crisis, pues anduve ya muy pegado de este lado y lo dejé de ver, pero era muy buena persona".

Familia de obrero finado analizará posibilidad de denunciar al IMSS
Familia de obrero finado analizará posibilidad de denunciar al IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia de obrero finado analizará posibilidad de denunciar al IMSS