Falta supervisión efectiva en los anexos

Falta supervisión efectiva en los anexos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El fiscal aseguró que la FGE, los ayuntamientos, la Secretaría de Salud y el Poder Judicial emprendieron un listado de alrededor de 40 anexos para certificarlos próximamente.

Saltillo, Coah. - El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, reconoció la falta de supervisión efectiva y trabajo conjunto de las dependencias que intervienen en la revisión de anexos.

Cuestionado con relación a la muerte de un hombre de 29 años en un anexo de Ramos Arizpe, que aparentemente carecía de registros ante la Secretaría de Salud y el Municipio, el funcionario reconoció que hace falta hacer supervisiones conjuntas con todos los que tienen responsabilidades en este tema.

Después de comentar que estos anexos pueden ser útiles para la atención de adicciones, pero que tienen que estar regulados totalmente, el funcionario informó que en los dos últimos años se han tenido tres o cuatro problemas de este tipo en la entidad.

“Eso nos demuestra que hace falta la supervisión efectiva de las autoridades y para nosotros como conocedores de las conductas delictivas para la prevención también debe ser importante”.

Asimismo, Márquez Guevara estuvo de acuerdo con la percepción ciudadana de que se actúa ya cuando sucedió un hecho lamentable, afirmó que sí se realizaron supervisiones, el año pasado en todo el estado.

No solo la FGE, sino también Salud y Protección Civil y otras dependencias municipales que tiene que ver con la reglamentación para exigirles mejor atención.

Después de estimar que debe haber unos 40 anexos en todo el estado, precisó que sí se han clausurado dos anexos derivado de esas supervisiones, confirmó, uno de ellos en Torreón y sobre todo se clausuran cuando sucede el evento como la muerte de una persona.

Declaró finalmente que en el caso del anexo de Ramos Arizpe la investigación es a todos los que administran el lugar y los anexados, pero ya encontramos la responsabilidad de uno de ellos y quien también tiene antecedentes penales, hacia allá se dirigirá la investigación.

Falta supervisión efectiva en los anexos
Falta supervisión efectiva en los anexos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falta supervisión efectiva en los anexos