Falta sincronizar semáforos en Paseo Capital

Falta sincronizar semáforos en Paseo Capital
Katya González / El Tiempo Monclova

Entre otros cambios, se subterranizaron las líneas de los diferentes servicios con el fin de mejorar la imagen urbana

Saltillo, MÁS. – A unas horas de la inauguración del paseo Capital en el centro de Saltillo, la semaforización de la zona aún no funciona. Además de ser visible la falta de algunos detalles estéticos, como el desnivel del suelo en zonas peatonales.

El miércoles por la noche será inaugurado el paseo Capital de Saltillo con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del alcalde José María Fraustro Siller, entre otras personalidades.

Muy temprano por la mañana, personal de municipio comenzó con los preparativos para el evento. Más realizó un recorrido por el paseo a fin de constatar los cambios hechos en la zona.

Entre las acciones complementarias a la obra, de 40 millones de pesos, fue instalado un sistema de semáforos audibles en las calles aledañas la zona peatonal, los cuales hasta esta mañana permanecían apagados, sin funcionar.

En cuanto al suelo de la zona, se colocó un piso rústico para dar apariencia antigua, el cual presenta algunos desniveles en la zona aledaña a la Catedral.

Según un experto en urbanización consultado por este medio, en esta zona peatonal el empedrado está desalineado y el suelo tiene “bajos” o hundimientos que podrían albergar agua en días lluviosos o provocar la caída de los paseantes.“El paseo es para las personas, no les va a beneficiar la presencia de agua porque se mojarían con los charcos al caminar por aquí”, señaló.

Mencionó que para la reparación de esta deficiencia es necesario quitar el concreto y empedrado para hacer una correcta nivelación del suelo y posteriormente volver a vaciar el material, lo cual representaría un gran gasto extra para el Gobierno de Saltillo.

Enfatizó que cerca de donde fue instalada la “Rosa de los vientos”, son visibles grietas, las cuales no deberían existir, dado que la obra es nueva.

“Le falta mucha limpieza al trabajo, ya que la piedra no luce por estar cubierta de concreto”, agregó.

Así mismo, el pasado lunes, personas invidentes comentaron que los laterales de la línea tacto podal son rugosos, lo que podría causar que las personas pierdan el camino.

Entre otros cambios, se subterranizaron las líneas de los diferentes servicios con el fin de mejorar la imagen urbana, y se colocaron bancas de descanso, jardineras, arbolado, luminarias, cestos de basura, y diverso mobiliario urbano, además de una escultura representativa del rodeo en la calle Victoria.

Falta sincronizar semáforos en Paseo Capital
Falta sincronizar semáforos en Paseo Capital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falta sincronizar semáforos en Paseo Capital