Falta poco para el esperado debut en Steam de un shooter que ha pasado desapercibido para la mayoría: 'Direct Contact'

Con el nombre adicional de "Mountain 81", este juego está a punto de irrumpir en la escena

Falta poco para el esperado debut en Steam de un shooter que ha pasado desapercibido para la mayoría: 'Direct Contact'
Redacción/El Tiempo

A pesar de la falta de reconocimiento general de los nombres "Direct Contact" y "Mountain 81", hay que prestar atención si eres un ferviente seguidor de los shooters militares verdaderamente realistas. En un año en el que apenas se vislumbran grandes lanzamientos, este shooter con enfoque en el realismo militar está captando toda la atención. Desde el inicio, Direct Contact ha sido uno de esos títulos que hemos seguido con interés, prometiendo una experiencia de disparos distinta, impulsada por el Unreal Engine 5 y enfocada en ofrecer una inmersión "hardcore" en el género bélico. Con el inicio de su fase de Acceso Anticipado en Steam programado para el próximo 13 de diciembre, respaldado por varios años de desarrollo en colaboración con la comunidad, los desarrolladores aspiran a que este título sea la gran revelación de cierre de 2023.

Pero, ¿qué ofrece Direct Contact? La descripción general del juego adelanta ciertas expectativas: un shooter creado por Mountain 81 que se enfoca en mecánicas tremendamente realistas, buscando la diversión a través de la simulación de operaciones militares especiales. Desde misiones de infiltración hasta la eliminación de objetivos, pasando por combates abiertos con apoyo aéreo, el juego busca ofrecer tanto "intensos enfrentamientos a corta distancia" como "la complejidad táctica de los combates a medias o largas distancias".

656913ba38997.jpg

En su fase inicial de Acceso Anticipado, el juego permitirá jugar en solitario o en modo cooperativo con amigos. Esta última opción parece más atractiva al proporcionar un mayor nivel de coordinación, aprovechando así la diversidad estratégica para cumplir los objetivos propuestos por los desarrolladores. También se planea incorporar modos de juego PvP en el futuro, aunque esta variante aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y podría tomar tiempo antes de convertirse en una realidad.

Algunos aspectos notables del juego que han llamado la atención son las explosiones y la física de las balas. A pesar de que Unreal Engine 5 ha elevado los estándares en el aspecto técnico, el realismo de Direct Contact reside más en los detalles jugables que en los gráficos. Las balas pueden rebotar, penetrar o cambiar su trayectoria al impactar con diferentes superficies, aportando una experiencia realista que se extiende al manejo de armas y a las consecuencias de recibir heridas en el juego.

Sin embargo, no todo es perfecto. Direct Contact es un proyecto que surge de la pasión de un desarrollador que pasaba sus días inmerso en Arma y deseaba crear un juego que realmente disfrutara. A pesar de algunos movimientos torpes de la inteligencia artificial que se han observado en diferentes presentaciones y que podrían ser corregidos, es crucial tener en cuenta que este es el proyecto de un estudio pequeño y novato. Por lo tanto, es necesario manejar las expectativas hasta que podamos experimentarlo por nosotros mismos.

Aunque la idea detrás del juego es brillante y el desarrollo en colaboración con la comunidad siempre es una ventaja, es fundamental mantener una perspectiva realista. En apenas dos semanas, podremos ver cómo se traducen cuatro años de esfuerzos en este prometedor videojuego que ha generado buenas impresiones entre aquellos que lo han probado. A pesar de que este año ha presentado varios títulos interesantes, los shooters militares centrados en el realismo no abundan, por lo que recibir una última alegría antes de pensar en un 2024 igualmente prometedor no sería despreciado.

Falta poco para el esperado debut en Steam de un shooter que ha pasado desapercibido para la mayoría: 'Direct Contact'
Falta poco para el esperado debut en Steam de un shooter que ha pasado desapercibido para la mayoría: 'Direct Contact' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falta poco para el esperado debut en Steam de un shooter que ha pasado desapercibido para la mayoría: 'Direct Contact'