Falso abogado 'Isidro' extorsiona a ancianita con 60 mil pesos

Falso abogado 'Isidro' extorsiona a ancianita con 60 mil pesos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La denuncia se presentó formalmente ante el MP.

Una habitante de la colonia central ha sido víctima de una artimaña telefónica, lo que la llevó a presentar una denuncia por extorsión ante la Fiscalía General de Justicia. 

La afectada, una mujer de la tercera edad informó a las autoridades que recibió una llamada local, en la que un individuo se hacía pasar por el "licenciado Isidro". 
Este sujeto le narró un presunto incidente vial, alegando que un familiar había atropellado a alguien.

Víctima. El impostor licenciado aseguró que se encargaría del caso, solicitando un sustancial depósito económico para liberar al pariente involucrado. Movida por el temor, la mujer realizó múltiples depósitos en tiendas y otros bancos, acumulando un total de 60 mil pesos, provenientes de sus ahorros. No obstante, después de una revisión minuciosa y la comunicación con un familiar, la mujer se percató de que había sido víctima de una extorsión.

Investigaciones. La denuncia se presentó formalmente ante el Ministerio Público, instando a las autoridades pertinentes a iniciar las investigaciones necesarias y a tomar las medidas adecuadas para esclarecer este desafortunado episodio y prevenir casos similares en el futuro. En un lamentable acontecimiento, esta reciente estafa telefónica que afectó a una residente de la colonia central marca la primera extorsión consumada en este mes de diciembre. La víctima, una mujer de la tercera edad, se convierte así en un triste ejemplo de la creciente sofisticación de los engaños perpetrados por estafadores, quienes se aprovechan de la vulnerabilidad y la buena fe de las personas, especialmente durante la temporada festiva. La Fiscalía General de Justicia ha tomado nota de este caso, el cual destaca como el primero registrado en diciembre, y se compromete a llevar a cabo las investigaciones necesarias para identificar y perseguir a los responsables. Este suceso resalta la importancia de la concienciación pública sobre las tácticas utilizadas por los estafadores y subraya la necesidad de medidas preventivas.

Falso abogado 'Isidro' extorsiona a ancianita con 60 mil pesos
Falso abogado 'Isidro' extorsiona a ancianita con 60 mil pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falso abogado 'Isidro' extorsiona a ancianita con 60 mil pesos