Falsas subastas gubernamentales despojan de aguinaldo a ciudadanos

Falsas subastas gubernamentales despojan de aguinaldo a ciudadanos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Alertaron de la trampa que realizan páginas apócrifas que simulan ser oficiales del Gobierno de México y la SEDENA.

En una inquietante ola de estafas digitales, la Policía Cibernética del Estado de Coahuila ha alertado a la población sobre la presencia de dos páginas fraudulentas que, bajo la apariencia de ser las cuentas oficiales del Gobierno de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se dedican a realizar ventas ficticias de vehículos en remate y subasta.

Las plataformas en cuestión presentan una astuta simulación, donde la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra acompañada por la proyección de una ostentosa camioneta.

La artimaña se completa con un mensaje persuasivo: "¿Ya te enteraste? El SAT rematará vehículos Seminuevos de Embargados". En este mensaje, se anuncia la venta directa de vehículos seminuevos, supuestamente provenientes de embargos por adeudos fiscales. La información asegura que las unidades están resguardadas en recintos fiscalizados estratégicos, pertenecientes a la institución gubernamental, y que la venta se realizará exclusivamente en línea mediante envíos.

Publicidad. La estrategia de los estafadores se amplía a las redes sociales, especialmente en Facebook, donde promocionan activamente los engaños. Dejan un número celular (52844-782-9006) y enlaces a las páginas fraudulentas: https://www.shcpsaltillo.com y https://www.sedenasaltillo.com/copia-de-remates. Es esencial destacar que estos no son los sitios oficiales de las instituciones gubernamentales mencionadas.

Una vez dentro de estas páginas apócrifas, los usuarios se enfrentan a ofertas tentadoras de subastas, remates y bienes confiscados por el gobierno federal. Sin embargo, según la Policía Cibernética de Coahuila, todo es parte de un elaborado fraude.

Los delincuentes, tras persuadir a los usuarios para que completen un formulario, solicitan el pago de la unidad presuntamente adquirida. Lamentablemente, las autoridades informan que ya hay varias víctimas que han caído en la trampa de estos estafadores. Aprovechando la temporada de diciembre y la derrama económica asociada, los criminales buscan apoderarse de los aguinaldos de los ciudadanos.

Alerta. La Policía Cibernética hace un llamado urgente a la ciudadanía para que verifique la autenticidad de las fuentes antes de realizar cualquier transacción en línea. Además, se insta a denunciar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes. En medio de la creciente amenaza de la ciberdelincuencia, se subraya la importancia de la vigilancia y la precaución en el mundo digital.

La lucha contra este tipo de fraudes continúa siendo una prioridad, y se exhorta a la comunidad a colaborar en la identificación y erradicación de estas prácticas engañosas.

¿Cómo realmente participar en las subastas del INDEP? En las subastas organizadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, los interesados tienen la posibilidad de adquirir diversos bienes a través de modalidades como subastas a martillo, a sobre cerrado o en línea.
Estos eventos presenciales son encuentros donde los participantes compiten por sus bienes deseados. Con un precio de salida, los asistentes realizan pujas en persona, asegurando que el artículo se adjudique al postor que ofrezca la mayor cantidad de dinero. Estas subastas se llevan a cabo varias veces al año en diferentes lugares de la República, ofreciendo una amplia variedad de bienes muebles.

Subastas a sobre cerrado. En contraste con las subastas a martillo, las subastas a sobre cerrado son eventos donde los participantes presentan sus ofertas de compra de forma confidencial para cada inmueble de interés. La emoción surge cuando los sobres son abiertos públicamente, revelando las ofertas y declarando como ganador al postor que haya ofrecido la cantidad más alta. Este formato permite competir sin conocer las ofertas de los demás participantes hasta el momento de la revelación.

Subastas en línea. La tecnología también se suma a estas oportunidades, permitiendo a los interesados participar desde la comodidad de sus hogares u oficinas. Con un registro previo en la página oficial, los participantes pueden ofertar y competir en línea por los bienes disponibles. Además, esta modalidad facilita la realización de pagos una vez que se ha ganado la subasta.

Ya sea sumergiéndose en la emoción de una subasta a martillo, participando en la discreción de una subasta a sobre cerrado o aprovechando la comodidad de las subastas en línea, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ofrece diversas opciones para que los interesados encuentren y adquieran los bienes que desean.

Lo anterior se puede consultar en las páginas oficiales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para evitar caer en engaños y fraudulentas ventas, donde puede perder su dinero.

Falsas subastas gubernamentales despojan de aguinaldo a ciudadanos
Falsas subastas gubernamentales despojan de aguinaldo a ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falsas subastas gubernamentales despojan de aguinaldo a ciudadanos