Falleció Antonio 'La Tota' Carbajal, el 'cinco' copas

Falleció  Antonio 'La Tota' Carbajal, el 'cinco' copas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Antonio Carbajal falleció este martes 9 de mayo a los 93 años de vida. El legendario portero mexicano, mejor conocido como la ‘Tota’, pasó a la historia del futbol mundial por ser el primero en disputar cinco copas del mundo.

La ‘Tota’ Carbajal estuvo bajo los tres postes de la selección mexicana en las Copas del Mundo de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, en los que sumó participación en once compromisos.
A nivel de clubes, tuvo una destacada carrera con León, escuadra que representó entre 1950 y 1966. Sin embargo, también pasó por equipos como Real Club España, donde empezó su carrera, además de Unión de Curtidores, Atletas Campesinos y Atlético Morelia.
La inmortalidad futbolística es para unos cuantos. En México, apenas un puñado de jugadores han logrado hazañas que los pongan en los libros de historia internacional.
Además de estar en Cinco Mundiales, el arquero alguna vez estuvo en la mira del Real Madrid y fue amigo del cantante José Alfredo Jiménez, con el que se iba de palomilla en su juventud, por las calles de León, Guanajuato.
El célebre exarquero oriundo de León, Guanajuato, aprendió que convertirse en un buen ser humano está por encima de todo lo demás y el ‘Cinco Copas’ sigue enfocado en atajar, no los disparos de algún delantero rival, sino los problemas e injusticias que atacan a los niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación La Búsqueda, mismo que dirigió durante más de dos décadas en su ciudad natal.

Falleció  Antonio 'La Tota' Carbajal, el 'cinco' copas
Falleció Antonio 'La Tota' Carbajal, el 'cinco' copas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falleció Antonio 'La Tota' Carbajal, el 'cinco' copas