Fallece Juan Ramos, subprocurador de la FGR y mano derecha de Gertz Manero

Fallece Juan Ramos, subprocurador de la FGR y mano derecha de Gertz Manero
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Fiscalía confirmó que el deceso se registró mientras el servidor público era sometido a una cirugía por un problema de riñón

El fiscal Juan Ramos López, mano derecha de Alejandro Gertz Manero, falleció este viernes. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el deceso se registró mientras el servidor público era sometido a una cirugía por un problema de riñón.

A través de su cuenta de X, la FGR lamentó el fallecimiento de quien consideraban un "compañero y amigo.

Desde hace al menos 15 años, el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Juan Ramos, colaboró hombro a hombro con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En el año 2007, Gertz Manero, en su carácter de rector de la Universidad de las Américas (UDLA) en la Ciudad de México, otorgó un poder general para pleitos y cobranzas a Juan Ramos a través del cual tuvo como primera tarea presentar un litigio contra la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por el uso del nombre “Universidad de las Américas”.

Y para el año 2019 fue Ramos quien se encargó desde la SEIDF de revivir una investigación derivada de un pleito interno en la familia Jenkins por el control de la UDLAP lo que, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue considerado como un conflicto de interés tanto del subprocurador como del propio Gertz Manero.

En el poder general que Gertz otorgó a Ramos en 2007, también aparecen Gustavo Gutiérrez Calderón y Alfredo Ramírez Guerrero quienes también, para el año 2015 cuando falleció Federico Gertz, hermano mayor del fiscal, formaron parte, junto con Ramos del equipo legal designado por Alejandro Gertz para representarlo en el caso penal que inició contra Laura Morán , expareja de su hermano y su hija, Alejandra Cuevas , a quienes acusó de homicidio.

Este equipo era liderado por el abogado Javier Coello Trejo.

 

Fallece Juan Ramos, subprocurador de la FGR y mano derecha de Gertz Manero
Fallece Juan Ramos, subprocurador de la FGR y mano derecha de Gertz Manero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece Juan Ramos, subprocurador de la FGR y mano derecha de Gertz Manero