Fallece Jim Brown, leyenda de la NFL, a los 87 años de edad

Fallece Jim Brown, leyenda de la NFL, a los 87 años de edad
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Este viernes, la NFL anunció que Jim Brown —una de las mayores leyendas del futbol americano y activista por los derechos civiles— falleció a los 87 años en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos.

La liga lamentó la muerte de Brown, quien desarrolló toda su carrera profesional con los Cleveland Browns.

“Tenemos el corazón roto por la muerte del legendario Jim Brown, uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, un verdadero pionero y activista. Su legado vivirá para siempre”, sentenció la NFL.

Por su parte, la esposa del deportista —Monique Brown— escribió en redes sociales que la muerte del legendario atleta fue pacífica.

“Para el mundo era un activista, actor y estrella del futbol americano. Para nuestra familia era un esposo, padre y abuelo maravilloso. Nuestros corazones están rotos”, lamentó Monique.

 

¿Quién era Jim Brown?

Oriundo de Georgia, Estados Unidos, Jim Brown fue uno de los jugadores más legendarios de los Cleveland Browns. Su trayectoria, como deportista, le llevó al Salón de la Fama en 1971.

Rumbo a fines de los sesenta, tras abandonar las canchas, se dedicó al cine; apareció en películas como Any Given Sunday y The Dirty Dozen.

No solo esto. La realidad es que Jim también dedicó parte de su vida al activismo. Particularmente, a la defensa de los derechos civiles. En años más recientes, trabajó para erradicar la violencia entre pandillas de Los Ángeles. Además, fundó el programa “Amer-I-Can” para ayudar a juventudes y exconvictos.

Fallece Jim Brown, leyenda de la NFL, a los 87 años de edad
Fallece Jim Brown, leyenda de la NFL, a los 87 años de edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece Jim Brown, leyenda de la NFL, a los 87 años de edad