Fallece el guionista de 'Atrapado sin salida' a los 90 años

El reconocido escritor ganó dos premios Oscar por su trabajo

Fallece el guionista de 'Atrapado sin salida' a los 90 años
Redacción/El Tiempo Monclova

El guionista Bo Goldman, conocido por sus destacados libretos en películas como Atrapado sin salida y Melvin y Howard, falleció en Helendale (California) a los 90 años.

Todd Field, su yerno y director de cine, anunció su muerte.

Nacido en Nueva York en 1932, Goldman fue considerado uno de los guionistas destacados del Nuevo Hollywood, junto con William Goldman y Robert Towne. Comenzó su carrera en televisión trabajando para CBS bajo la dirección de Frank Coe. En 1975, escribió el guion de Atrapado sin salida  junto a Lawrence Hauben, basado en la novela de Terry Southern. Esta película ganó cinco premios Oscar, incluido uno para los guionistas.

Posteriormente, Bo Goldman escribió La Rosa (1979), basada en la vida de Janis Joplin, y obtuvo su segunda estatuilla en 1981 por Melvin y Howard, película dirigida por Jonathan Demme. A lo largo de su carrera, trabajó en otros proyectos, como Espías sin rostro y Perfume de mujer, que le valió una nominación al Oscar y ayudó a Al Pacino a ganar su primer premio de la Academia.

A lo largo de los años, Goldman también colaboró como script doctor en películas como Dick Tracy y La tormenta perfecta. Además, fue padre de una familia numerosa y se enorgullecía de haber rechazado proyectos exitosos como Kramer contra Kramer y Gente corriente. Aunque su carrera tuvo altibajos, su legado como guionista estrella del cine perdurará en la industria del entretenimiento.

Fallece el guionista de 'Atrapado sin salida' a los 90 años
Fallece el guionista de 'Atrapado sin salida' a los 90 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece el guionista de 'Atrapado sin salida' a los 90 años