Fallece el artista surrealista Alan Glass a los 91 años

Fallece el artista surrealista Alan Glass a los 91 años
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura informó del fallecimiento del reconocido artista a través de redes sociales

Alan Glass, uno de los últimos exponentes del arte surrealista, falleció la mañana de este lunes, lo informó así el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) a través de sus redes sociales. Glass, quien fuera distinguido con la Medalla Bellas Artes en 2017, dejó un legado importante dentro del movimiento surrealista de México y el mundo.

El artista nació en Montreal, Canadá en 1932 e ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Montreal en 1949. Fue gracias a su talento sobresaliente que terminó sus estudios (un programa de cuatro años) en la mitad del tiempo. Durante su segundo y último año fue alumno de Alfred Pellan, pionero del arte moderno en Canadá.

Glass llegó por primera vez a México en 1962, motivado por el impacto que dejó en él una calaverita de azúcar que vio en casa de Aube Elléouët, hija de Breton. El artista declaró en diferentes ocasiones que México lo había conquistado.  

Alan Glass radicó desde 1963 en México, donde desarrolló su carrera artística durante más de medio siglo.

 Al llegar a nuestro país, rápidamente se involucró en la escena artística local e hizo amistad con creadores como Manuel Felguérez, Alice Rahon, Pedro Friedeberg, Bridget Tichenor, Vicente Rojo, Kati Horna, Lilia Carrillo, Pita Amor y Leonora Carrington.  

Fallece el artista surrealista Alan Glass a los 91 años
Fallece el artista surrealista Alan Glass a los 91 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece el artista surrealista Alan Glass a los 91 años