Fallece el actor de Breaking Bad y Better call Saul, Mark Margolis, a los 83 años

La muerte del actor fue confirmada por el hospital el día 3 de agosto.

Fallece el actor de Breaking Bad y Better call Saul, Mark Margolis, a los 83 años
Redacción/El Tiempo Monclova

Lamentablemente, el actor Mark Margolis, conocido por sus papeles en 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul', ha fallecido a la edad de 83 años. La triste noticia se dio a conocer este jueves, después de que Margolis perdiera una breve batalla contra una enfermedad en el hospital Mount Sinai de Nueva York. Su carrera en el mundo del entretenimiento se remonta a mediados de los años 70, pero fue especialmente reconocido por su interpretación del icónico personaje Héctor Salamanca en ambas series.

Nacido en Filadelfia, Margolis fue alumno de la reconocida profesora de actuación Stella Alder, y posteriormente trabajó como asistente personal para ella. También estudió con Lee Strasberg, rival de Alder, pero enfrentó dificultades económicas durante la década de los 70. Fue entonces cuando comenzó a desempeñar pequeños papeles en películas como 'Vestida para matar', dirigida por Brian De Palma. Su talento captó la atención del cineasta, quien lo contrató nuevamente para interpretar al sicario Sombra en 'El precio del poder', el exitoso remake de Scarface con Al Pacino que se estrenó en 1984.

A lo largo de las décadas, Margolis trabajó tanto en cine como en televisión. Participó en la serie 'El justiciero' y tuvo un papel destacado en 'Cotton Club' de Francis Ford Coppola. En 1992, protagonizó para Ridley Scott la película '1492: La conquista del paraíso' y luego interpretó al casero Shickadance en la comedia de Jim Carrey 'Ace Ventura, detective de mascotas'.

Uno de sus papeles más aclamados fue el del jefe mafioso Antonio Nappa, quien sufre de VIH, en la serie de HBO 'Oz', en la que participó regularmente desde 1998. Su relación cercana con el director Darren Aronofsky lo llevó a actuar en varias de sus películas, incluyendo 'Pi, fe en el caos', 'Réquiem por un sueño', 'The Fountain', 'El luchador', 'Cisne negro' y 'Noé'. Además, también formó parte del elenco de 'Adiós pequeña adiós' de Ben Affleck en 2007.

Dos años después, aunque no hablaba español, Vince Gilligan lo seleccionó para el papel central de Héctor Salamanca, el temible narcotraficante mexicano en 'Breaking Bad'. Margolis debutó en la segunda temporada como un asesino paralizado que solo podía comunicarse a través de expresiones faciales y la campanilla de su silla de ruedas. Su actuación fue tan icónica que le valió una nominación al Emmy como Mejor estrella invitada. Esta interpretación generó un culto de seguidores que hizo que Gilligan lo considerara nuevamente para su precuela, 'Better Call Saul', donde encarnó a un Salamanca más joven, antes de quedar incapacitado. También lo pudimos ver en otros proyectos como 'Ley y orden' o 'American Horror Story'.

Mark Margolis deja un legado impresionante en la industria del entretenimiento y será recordado por su destacada trayectoria y sus inolvidables interpretaciones en la pantalla.

Fallece el actor de Breaking Bad y Better call Saul, Mark Margolis, a los 83 años
Fallece el actor de Breaking Bad y Better call Saul, Mark Margolis, a los 83 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece el actor de Breaking Bad y Better call Saul, Mark Margolis, a los 83 años