Fallece Alberto Galindo Galindo, Cronista Ilustre de Zaragoza, Coahuila

Fallece Alberto Galindo Galindo, Cronista Ilustre de Zaragoza, Coahuila
Néstor Jiménez/El tiempo de Monclova

En un triste suceso que ha conmovido a la comunidad cultural de Zaragoza y todo el estado de Coahuila, el pasado viernes 15 de diciembre, el ilustre cronista Alberto Galindo Galindo dejó de existir a la edad de 71 años, víctima de un cáncer agresivo en el páncreas. Galindo Galindo, reconocido por su incansable labor como defensor de la cultura, deja un vacío irremplazable en el ámbito local y regional.

Miembro destacado de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza, Galindo Galindo dedicó décadas de su vida a enriquecer el conocimiento histórico y cultural de la comunidad.

Su legado perdurará a través de numerosas contribuciones, siendo particularmente destacada su investigación sobre la figura revolucionaria de la Adelita, así como sus obras literarias, entre las que se incluye su última creación, "En Busca de Secuoya", que evidencian no solo su erudición histórica, sino también su habilidad para plasmar la riqueza cultural en obras ilustrativas.

A pesar de la agresiva batalla contra el cáncer de páncreas, Galindo Galindo continuó entregando valiosas contribuciones al patrimonio cultural y literario de la región.

Su deceso, ocurrido en un hospital de Texas, ha dejado consternada a la comunidad, que lamenta la partida de este apasionado defensor de la cultura. Las muestras de condolencias y homenajes han comenzado a llegar de diversas instituciones y personalidades, subrayando el impacto positivo que tuvo en la preservación de la identidad cultural de Zaragoza y Coahuila.

La Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza organizará un homenaje póstumo en reconocimiento a la invaluable contribución de Alberto Galindo Galindo a la historia y la cultura de la región. Su legado perdurará como fuente de inspiración para las generaciones futuras, recordándonos la importancia de preservar y valorar nuestra rica herencia cultural.

Fallece Alberto Galindo Galindo, Cronista Ilustre de Zaragoza, Coahuila
Fallece Alberto Galindo Galindo, Cronista Ilustre de Zaragoza, Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece Alberto Galindo Galindo, Cronista Ilustre de Zaragoza, Coahuila