Falla en sistema causó caos en aeropuertos del Reino Unido

Falla en sistema causó caos en aeropuertos del Reino Unido
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los viajeros debían hacer que sus pasaportes fueran revisados ​​​​manualmente.

Un problema en el sistema fronterizo nacional afectó las puertas electrónicas de los aeropuertos británicos, causando caos entre los turistas y los pasajeros que llegaban al país. El problema fue solucionado cerca de la 1 pm.

El Ministerio del Interior del Reino Unido, que dirige la fuerza fronteriza, indicó que las puertas electrónicas, que no funcionaban antes, volvieron a su funcionalidad normal.

Sistema. Un portavoz del Ministerio del Interior dijo “Después de una falla técnica en el sistema fronterizo que afectó las llegadas de e-Gate al Reino Unido, podemos confirmar que todas las e-Gate ahora funcionan con normalidad. Agradecemos a los viajeros que se vieron afectados por su paciencia y al personal por su trabajo para resolver el problema”.
Las imágenes en las redes sociales mostraban largas filas durante la mañana de este sábado en los principales aeropuertos, con muchos que buscaban viajar antes de un feriado público este lunes y con las escuelas también en recesos de medio período.

Alternativas. La falla significó que los viajeros debían hacer que sus pasaportes fueran revisados manualmente en lugar de a máquina. “Somos conscientes de un problema del sistema fronterizo a nivel nacional que afecta las llegadas al Reino Unido”, dijo un portavoz del Ministerio.
“Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible y estamos en contacto con los operadores portuarios y las aerolíneas para minimizar las interrupciones para los viajeros”, agregó.

Conflicto. Un portavoz del aeropuerto de Londres Heathrow dijo también este sábado por la mañana: “Somos conscientes de un problema a nivel nacional que afecta a los eGates, que son operados por la fuerza fronteriza.
Nuestros equipos están trabajando en estrecha colaboración con la fuerza fronteriza para ayudar a resolver el problema".

 

Falla en sistema causó caos en aeropuertos del Reino Unido
Falla en sistema causó caos en aeropuertos del Reino Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falla en sistema causó caos en aeropuertos del Reino Unido