Factura desde tu celular con la nueva app del SAT; así funciona

Factura desde tu celular con la nueva app del SAT; así funciona
Redacción / El Tiempo de Monclova

Te decimos el paso a paso para que factures desde tu dispositivo móvil de manera fácil y rápida

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una aplicación que le permitirá a los contribuyentes generar sus facturas con Certificado de Sello Digital (CSD) de una forma más fácil.

Se trata de Factura SAT Móvil, una app con la que, además de facturar, podrás consultar tus comprobantes fiscales, generar un código QR para los datos fiscales del portador, así como recibir alertas sobre los procesos que realices en el SAT.

"Con el objetivo de facilitar el proceso para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanza Factura SAT Móvil, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite generar y enviar facturas de ingreso versión 4.0, además de consultarlas de manera fácil, rápida y segura", señaló el SAT en un comunicado.

¿Cómo descargar Factura SAT Móvil y crear una cuenta?

La aplicación de Factura SAT Móvil estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS, por lo que solo tendrás que dirigirte a tu tienda de aplicaciones para descargarla. Una vez que la tengas en tu dispositivo móvil, deberás iniciar sesión añadiendo únicamente tu RFC y contraseña.

Posteriormente, deberás aceptar los términos y condiciones, así como validar la información de tu registro, es decir, nombre, apellidos y razón social. Una vez que realices este paso, podrás generar tus facturas, registrar clientes frecuentes, sellar facturas, entre otros procesos.

Cómo generar una factura en la app

Para poder generar una factura en la app de Factura SAT Móvil, es importante que cuentes con una contraseña activa en el SAT así como un CSD vigente.

Posteriormente, deberás ingresar a la app y dar clic en la opción que dice Generar factura y posteriormente, seleccionar la plantilla o apartado correspondiente al cliente al que le generarás la factura.

Llena los datos que te solicitan en la app, además de agregar la información adicional sobre si la factura será pagada en una exhibición o en varias. Una vez que hayas realizado todo el proceso que te solicita la app, puedes descargar tus archivos en formato XML y PDF, así como compartirlas mediante correo electrónico o incluso WhatsApp y Messenger.

Factura desde tu celular con la nueva app del SAT; así funciona
Factura desde tu celular con la nueva app del SAT; así funciona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Factura desde tu celular con la nueva app del SAT; así funciona