'Facho': AMLO se lanza contra Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina

'Facho': AMLO se lanza contra Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador arremetió contra Milei por sus declaraciones contra el Papa Francisco; también se lanzó contra Felipe Calderón y Vicente Fox. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del candidato de ultraderecha a la presidencia de Argentina, Javier Milei, a quien calificó de "facho", por promover una ideología política reaccionaria.

En su conferencia mañanera de este lunes 13 de noviembre en Cajeme, López Obrador acusó a Milei de estar en contra del Papa Francisco, porque, dijo, el jerarca católico está a favor de la justicia.

Al acusar a la extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, de intentar afectar a su gobierno por el tema de las 120 mil personas desaparecidas, el Presidente refirió que no solo en México se fabrican planes.

“No sólo aquí se fabrican esos planes, también en el extranjero. ¿No ven ahora pues cómo Fox y Calderón con (Mario) Vargas Llosa y otros ex presidentes de derecha apoyan a Milei?

“Milei de Argentina, facho, está hasta en contra del Papa (Francisco). Llama al Papa comunista, porque el Papa está a favor de la justicia, su paisano.

“Nunca, con todo respeto a Jorge Luis Borges, gran escritor, por respeto a ese gran futbolista Maradona, para mí el mejor, con respeto a Messi, fenómeno; bueno, ninguno como Francisco, ningún argentino como Francisco”, manifestó.

López Obrador criticó a los expresidentes Vicente Fox Felipe Calderón, por apoyar al candidato, Javier Milei.

AMLO se lanza contra Calderón y Fox

El presidente López Obrador se lanzó en contra de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón por apoyar al candidato presidencial ultra conservador de Argentina, Javier Milei.

“El más apegado a la doctrina cristiana del amor al prójimo y de la defensa a los pobres, pero ahí están Calderón y Fox apoyándolo; o sea, no es nada más lo de México hay una internacional del conservadurismo y eso a veces no se alcanza a dimensionar”, declaró.

'Facho': AMLO se lanza contra Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina
'Facho': AMLO se lanza contra Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Facho': AMLO se lanza contra Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina