Facebook revela el uso real que le dan a la red social los millones de usuarios

Facebook revela el uso real que le dan a la red social los millones de usuarios
Agencias / El Tiempo de Monclova

El vicepresidente de Facebook, Tom Alison, indicó que los usuarios pueden descubrir nuevo contenido en la red.

La red social Facebook está cerca de cumplir 20 años de fundación desde que fuese creada en el campus de la Universidad de Harvard en el año 2004 por Mark Zuckerberg, y a lo largo de las casi dos décadas de historia de la plataforma, esta se ha adaptado a las necesidades de los usuarios con nuevas funciones y características.

Según indicó el vicepresidente de Facebook, Tom Alison, en conversación con Infobae, en la actualidad la red social cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos alrededor del mundo y cada persona llega a la plataforma por diferentes motivos. Sin embargo, destacó que existen dos usos que son más comunes que el resto: conectar y descubrir.
“Las personas siguen viniendo (a Facebook) para conectar con sus amigos y familiares porque quieren ver qué hacen. Incluso, hacen eso con las comunidades de las que forman parte porque tienen grupos significativos y quieren ver qué ocurre con ellos”, indicó Alison a Infobae. Sin embargo, destacó que actualmente se puede hablar de un segundo uso.

Descubrir. Para el ejecutivo de Meta, el descubrir contenido nuevo es una forma que tienen los usuarios para explorar ya sea en sus celulares o en dispositivos de escritorio. “Algunos dicen que vienen para estar entretenidos, algunos para descubrir algo nuevo, o a veces es solo para ver qué pasa en el mundo y hablamos de descubrimientos, por lo que estamos intentando ayudar a las personas con eso”, afirmó. Esta segunda forma de uso que tienen los usuarios de Facebook ha motivado a que la aplicación busque realizar inversiones relacionadas con potenciar esta experiencia y hacerla más cómoda para los usuarios. Según Alison, se está apuntado “hacia las recomendaciones porque hay mucha gente en el mundo haciendo cosas interesantes y queremos mostrar de qué se trata más allá de tu red de amigos”. Es por este motivo que, para el representante de la compañía, se generan muchas conversaciones entre contactos o amigos dentro de la plataforma. “Si se encuentra algo interesante, es posible que sea compartido con otra persona y se genere un diálogo. Combinamos ambas necesidades (conectar y descubrir) para que las personas sientan que Facebook es un buen lugar para hacerlas”.

Contenido.  Por otro lado, Alison también indicó a Infobae que las recomendaciones generadas en Facebook no se encuentran fuera del control de los usuarios sino que al contrario, pueden ser moldeadas según los gustos de las personas que consumen contenido dentro de la red social. El Vicepresidente de Meta afirmó a Infobae que “las personas deben tener una sensación de control y Facebook hace eso de diferentes formas”. Además, aseguró que el primer método para tomar el control de lo que las personas quieren ver en la plataforma es la sección “Feed”, en la que se pueden ver las actualizaciones publicadas por los contactos del usuario en orden cronológico y sin filtros, de modo que solo al ingresar los usuarios podrán tener una visión general de lo que hacen sus amigos más cercanos dentro de la plataforma. Alison también afirmó que las personas que tengan una cuenta activa en Facebook podrán indicarle al algoritmo de la red social cuándo quieren ver más de una publicación en su formato de fotos, historias o Reels.

Facebook revela el uso real que le dan a la red social los millones de usuarios
Facebook revela el uso real que le dan a la red social los millones de usuarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Facebook revela el uso real que le dan a la red social los millones de usuarios