F1 se plantea restringir acceso a la parrilla por 'culpa' de Neymar

F1 se plantea restringir acceso a la parrilla por 'culpa' de Neymar
AGENCIAS / EL TIEMPO

Neymar compañía serían los 'culpables' de que algunos cambios se lleven a cabo en el automovilismo regulado por la FIA. De acuerdo con fuentes como Motorsport, el organismo rector del deporte motor estudia la posibilidad de restringir el acceso a la parrilla, esto después de que algunos invitados, entre ellos el futbolistas brasileño, seguían cerca de la pista cuando se llevó a cabo la vuelta de formación en el GP de España 2023.

Previo a las carreras de F1, Fórmula E, competencias de resistencia, etc., se le permite a un pequeño número de invitados (celebridades, reporteros, entre otros) estar en la parrilla, sin embargo, esta situación podría cambiar tras lo sucedido en Montmeló.

En lo que se investiga lo sucedido en España, la FIA ya comienza a pensar en cómo evitar que alguna tragedia suceda, por lo que próximamente podrían restringir el acceso a la parrilla de F1.

¿Qué dijo la FIA sobre lo ocurrido en España?

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, fue claro y señaló que el incidente de España se ha repetido en múltiples eventos del deporte motor, ya que se permite el acceso a la zona mencionada a muchas personas ajenas a los equipos. 

"Debemos aprender del incidente del GP de España. Stefano Domenicali (CEO de F1) ha asegurado a la FIA que se están tomando medidas para garantizar que no se repita el incidente. Es un problema no sólo en la Fórmula 1, sino también en la Fórmula E y en el Campeonato Mundial de Resistencia y en otras categorías por mis experiencias recientes con demasiada gente en la parrilla en algunos eventos".

Finalmente, Ben Sulayem comentó que para la FIA es un deber cumplir con los lineamientos de seguridad, por lo que pondrán mayor atención en lo que ocurre en la parrilla de las distintas competiciones. 

"No tengo ninguna duda de que, en todos los casos, el promotor cumplirá los requisitos de la FIA en materia de seguridad. Es deber de la FIA garantizar un entorno seguro para todos. La seguridad en el automovilismo es la principal prioridad de la Federación".
F1 se plantea restringir acceso a la parrilla por 'culpa' de Neymar
F1 se plantea restringir acceso a la parrilla por 'culpa' de Neymar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      F1 se plantea restringir acceso a la parrilla por 'culpa' de Neymar