Extorsiona el crimen organizado ahora a plataneros de Chiapas

Extorsiona el crimen organizado ahora a plataneros de Chiapas
Agencias / El Tiempo Monclova

Célula criminal secuestró a 8 productores de plátano y les exigen 2 millones de pesos para obtener su libertad

Como ha ocurrido con productores de limones y aguacate en Michoacán, ahora agricultores de Chiapas resienten la extorsión y el plagio de células del crimen organizado.

Una célula delictiva secuestró a ocho productores de plátano en el Municipio de Pichucalco, Chiapas, y les exigió el pago de 2 millones de pesos para obtener su libertad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las víctimas fueron privadas de la libertad el pasado viernes cuando laboraban en la cosecha de plátano."Integrantes de un grupo armado los sometieron, amarraron y a bordo de una camioneta propiedad de una de las víctimas los trasladaron a una casa de seguridad en donde exigieron la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de la libertad de las víctimas. A pesar del pago por la cantidad de 1.5 millones no liberaron a las víctimas", informó la FGE.

Los familiares de las personas plagiadas denunciaron el hecho y elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron la casa de seguridad donde las ocho personas pedían auxilio.

Los militares y guardias federales liberaron a los retenidos y detuvieron en el sitio a cinco sujetos a quienes pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Norte.

En Chiapas existe una disputa entre cabecillas y células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS), principalmente, en la frontera sur y en los límites Tabasco, en los municipios de Reforma, Pichucalco y Juárez.

Extorsiona el crimen organizado ahora a plataneros de Chiapas
Extorsiona el crimen organizado ahora a plataneros de Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extorsiona el crimen organizado ahora a plataneros de Chiapas