Extirpan un quiste de 5kg a una paciente

La paciente no imaginó que necesitara atención médica debido a su peso.

Extirpan un quiste de 5kg a una paciente
Redacción/El Tiempo Monclova

La revista especializada American Journal of Case Reports ha informado sobre el caso médico de una mujer italiana de 52 años a la que se le removió un quiste ovárico que pesaba más de cinco kilogramos y medía 40 centímetros de largo. La paciente no le había dado importancia debido a su obesidad.

La mujer presentaba un abdomen notablemente distendido y sufría de reflujo gastroesofágico, que es cuando el ácido estomacal o la bilis ascienden por el esófago. Además, se quejaba de sentirse saciada rápidamente, estreñimiento, dificultad para caminar y problemas respiratorios. Un estudio ecográfico reveló que su cavidad abdominal estaba completamente ocupada por lesiones. A pesar del quiste de gran tamaño, la paciente mantenía ciclos menstruales normales sin alteraciones hormonales.

Los médicos drenaron 37 litros del quiste antes de realizar una histerectomía y una cirugía para reconstruir el abdomen de la paciente. La intervención quirúrgica tuvo una duración aproximada de seis horas y media, durante las cuales la paciente experimentó una pérdida de seis litros de sangre. Antes de la cirugía, su peso era de 123 kilogramos y su índice de masa corporal (IMC) era de 50,5, lo cual la clasificaba como obesa mórbida. Al finalizar el procedimiento, su IMC se redujo a 28,3.

La paciente fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos durante aproximadamente 30 días, periodo en el cual sufrió un paro cardíaco y desarrolló insuficiencia renal aguda. Permaneció hospitalizada durante dos meses. Después de dos años, los investigadores informaron que "se ha recuperado por completo y está libre de enfermedades" en su artículo.

Extirpan un quiste de 5kg a una paciente
Extirpan un quiste de 5kg a una paciente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extirpan un quiste de 5kg a una paciente