Extienden blindaje hasta el límite con Durango

Extienden blindaje hasta el límite con Durango
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Con el cuartel de las fuerzas armadas en Acuña se sumarían a Coahuila un número importante de elementos en el combate a la inseguridad, declaró el Fiscal General.

Saltillo, MÁS. – Extiende Coahuila sus mecanismos de blindaje para reforzar la seguridad hasta el límite con Durango, aparte de haberlo hecho con Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, precisó el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Lo anterior, derivado de los hechos de violencia que se han estado presentando en Nuevo León desde hace unos días, que incluyen algunos cierres de carreteras momentáneamente.

Precisó que cada vez que ocurre un evento de esta naturaleza se hace necesario generar, primero, una reunión extraordinaria para establecer los mecanismos de reforzamiento en seguridad.

Lo hemos hecho en anteriores ocasiones, mencionó, se hicieron ayer y hoy en la reunión de la mesa de seguridad, donde estuvimos los titulares de las dependencias de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno y diseñamos ese fortalecimiento en nuestras colindancias con Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, incluso con Durango.

Destacó que lo que preocupa es la situación que se vive en Nuevo León al momento, que pudiera tener implicaciones, aparte, desde la zona Centro, prácticamente hasta Cuatro Caminos, en las colindancias con el municipio de Guerrero, por la carretera La Ribereña.

Destacó que Coahuila no ha tenido ninguna incursión de la delincuencia en las últimas semanas y tampoco derivadas de las últimas noticias generadas en la zona conurbada de Nuevo León.

Sin embargo, aclaró, todo el personal ha estado a la vigilancia y prevención de este tipo de actividades.

Entre los acuerdos que se generaron entre el Gobernador de Coahuila y el secretario de la Defensa Nacional, destacó finalmente, fueron particularmente reforzar la participación del Ejército y la Guardia Nacional en la entidad en tareas de seguridad.

Extienden blindaje hasta el límite con Durango
Extienden blindaje hasta el límite con Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extienden blindaje hasta el límite con Durango