Expresidentes de EU se reúnen para velar a la exprimera dama Rosalynn Carter

Expresidentes de EU se reúnen para velar a la exprimera dama Rosalynn Carter
El Universal / El tiempo Monclova

La ceremonia en la Glenn Memorial Church en Atlanta tendrá lugar en el segundo de tres días de tributos a la exprimera dama que falleció el 19 de noviembre en su hogar en Plains. 

Con música clásica, himnos y versos de la Biblia se realizará este martes un homenaje a la exprimera dama estadounidense Rosalynn Carter que incluirá una inusual reunión de todas las primeras damas con vida y varios presidentes, incluyendo su esposo Jimmy Carter quien tiene 99 años.

La ceremonia en la Glenn Memorial Church en Atlanta tendrá lugar en el segundo de tres días de tributos a la exprimera dama y activista humanitaria que falleció el 19 de noviembre en su hogar en Plains, Georgia, a los 96 años. Los homenajes empezaron el lunes en el condado Sumter, natal de los Carter, y continuaron en Atlanta donde sus restos fueron velados en el Centro Presidencial Jimmy Carter.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, viejos amigos de los Carter, encabezaban la lista de dignatarios que acompañarán al expresidente en Atlanta. El expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, junto con las exprimeras damas Melania Trump, Michelle Obama y Laura Bush, estarán presentes, así como el gobernador de Georgia Brian Kemp y su esposa Marty Kemp. Los expresidentes Donald Trump, Barack Obama y George W. Bush fueron invitados pero no asistirán.

La asistencia de Jimmy Carter en el evento estuvo en duda hasta el último momento: El exmandatario está en cuidados de hospicio desde hace 10 meses. El Centro Carter confirmó sus planes de asistir al servicio del martes. Será su primera aparición pública desde septiembre, cuando junto con su esposa participó en un desfile por Plains, pero solo en un vehículo del Servicio Secreto. Jimmy Carter, quien acompañó a su esposa en sus últimos momentos, no asistió públicamente a la procesión y colocación de ofrenda floral el lunes en la Georgia Southwestern State University en Americus, el alma mater de Rosalynn Carter.

Los Carter se casaron en 1946 y estuvieron juntos 77 años, el matrimonio más longevo de todos los presidentes estadounidenses.

Expresidentes de EU se reúnen para velar a la exprimera dama Rosalynn Carter
Expresidentes de EU se reúnen para velar a la exprimera dama Rosalynn Carter 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expresidentes de EU se reúnen para velar a la exprimera dama Rosalynn Carter