Expresidente mexicano Fox afirma en Venezuela que 'el dictador saldrá'

Expresidente mexicano Fox afirma en Venezuela que 'el dictador saldrá'
El Universal / El tiempo Monclova

Indica en su cuenta de X: "En Venezuela y en México luchando por democracia y libertad". 

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, estuvo en Venezuela, donde junto a un grupo de ciudadanos declaró que "el dictador saldrá", en referencia al mandatario Nicolás Maduro.

En su cuenta de X, antes Twitter, el exmandatario dijo que "esta lucha ya se ganó. Paso a paso, voto a voto, el dictador saldrá".

En su cuenta posteó: "En Venezuela y en México luchando por democracia y libertad".

En el video se le escuchó decir: "Ahora le toca al pueblo de Venezuela dirigir este gran país. Recuperar la economía, recuperar los empleos. recuperar los alimentos, recuperar las medicinas. Eso viene ya próximo".

En su discurso, indicó que ha conocido en estos días y en "las últimas semanas al gran puñado de líderes que esta nación tiene. Líderes inteligentes, líderes honestos, democráticos, listos para asumir responsabilidades, pero nada jamás puede hacer a un lado a este gran pueblo de Venezuela".

"¡Viva la libertad! ¡Viva la democracia! ¡Viva el pueblo de Venezuela!", arengó el expresidente mexicano, que obtuvo respuesta de los asistentes con un, "¡qué viva!", en cada ocasión.

"¡Viva Venezuela! ¡Viva México! México está con ustedes, al lado de ustedes. Recuerdo con gran alegría una fiesta similar, el 2 de julio del año 2000, México entero, los ciudadanos salieron a las calles y ganamos nuestra democracia y libertad", declaró el exmandatario.

Venezuela declaró persona non grata a Fox

En 2017, Venezuela declaró persona non grata a Fox, por los comentarios que hizo sobre gobierno sudamericano.

Fox habló en un centro electoral donde se recibían los votos de la consulta impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde criticó al gobierno por obstaculizar el camino electoral de los venezolanos.

Entonces, fue uno de los cinco exmandatarios que participaron como observadores en la consulta convocada por la oposición sobre la Asamblea Constituyente.

Expresidente mexicano Fox afirma en Venezuela que 'el dictador saldrá'
Expresidente mexicano Fox afirma en Venezuela que 'el dictador saldrá' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expresidente mexicano Fox afirma en Venezuela que 'el dictador saldrá'