Expresidente Bolsonaro es operado con éxito en Sao Paulo

Expresidente Bolsonaro es operado con éxito en Sao Paulo
El Universal / El Tiempo Monclova

En los últimos años, el ultraderechista ha pasado por varias cirugías y otras intervenciones en la región abdominal debido a una puñalada en 2018. 

El expresidente de BrasilJair Bolsonaro fue sometido en Sao Paulo a un conjunto de cirugías en su aparato digestivo y respiratorio, que transcurrieron de forma "satisfactoria", informó el hospital en el que está internado.

Bolsonaro pasó por una endoscopia digestiva para tratar un cuadro de "reflujo" gástrico, una "septoplastia" (corrección del tabique nasal) y otros procedimientos en la región buco-nasal, según detalló el boletín médico publicado por el Hospital Vila Nova Star.

"Las cirugías transcurrieron de forma satisfactoria, sin complicaciones y el paciente ya se encuentra en recuperación en la habitación", agregó el centro médico.

Los médicos "reevaluarán al expresidente al final del día para nuevas informaciones", concluye el boletín, firmado por un equipo de gastroenterólogos y otorrinolaringólogos.

Bolsonaro ha sido intervenido varias veces tras puñalada de 2018

"Todo marchó bien en los procedimientos quirúrgicos. Gracias a nuestro Dios y a las oraciones de todos ustedes, Jair se está recuperando", celebró en Instagram la exprimera dama Michelle Bolsonaro.

En los últimos años, el ultraderechista, de 68 años, ha pasado por varias cirugías y otras intervenciones en la región abdominal debido a una puñalada que sufrió en 2018, durante la campaña electoral en la que resultó victorioso.

El ataque perforó el intestino y le provocó diversas secuelas en el aparato digestivo, como obstrucciones intestinales, hernias y adherencias en los tejidos.

Tras dejar el poder en diciembre de 2022, Bolsonaro enfrenta diversas investigaciones en la justicia y la policía federal, además de haber sido declarado en junio inelegible por ocho años por haber desinformado sobre el sistema electoral.

Tanto el exmandatario como su esposa, Michelle, son blanco de una pesquisa por presuntos desvíos de joyas y otros obsequios oficiales recibidos durante su administración (2019-2022).

Expresidente Bolsonaro es operado con éxito en Sao Paulo
Expresidente Bolsonaro es operado con éxito en Sao Paulo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expresidente Bolsonaro es operado con éxito en Sao Paulo