Expresidente Bolsonaro es internado en EU por dolor abdominal

Expresidente Bolsonaro es internado en EU por dolor abdominal
Agencias / El Tiempo de Monclova

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se encuentra ingresado en un hospital del estado estadounidense de Florida, donde viajó el pasado 30 de diciembre, según ha informado su esposa.Su esposa, Michelle Bolsonaro, ha dicho que el exmandatario se encuentra en observación. El derechista, quien fuera presidente de Brasil entre 2019 y 2023, fue ingresado al AdventHealth Celebration, un hospital de Orlando, Florida, debido a unos “fuertes dolores abdominales”. La causa de su dolencia es el apuñalamiento que sufrió el político en el año 2018. Debido a dicho incidente, Jair Bolsonaro tuvo que ser ingresado hasta siete veces. 

Ya había ingresado. La última vez fue el pasado noviembre, cuando el político estuvo internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia. En el año 2022 fue ingresado dos veces, la primera en enero y otra en marzo, aquejándose de los dolores abdominales. Los médicos le diagnosticaron una suboclusión intestinal.

Frustrado golpe de estado en Brasil. Esta hospitalización de Bolsonaro se produce después del frustrado intento de golpe de Estado por parte de miles de seguidores suyos al Congreso, la Presidencia y el Supremo de Brasil. Un total de 1200 seguidores del político han sido detenidos hoy lunes en el campamento frente al cuartel general del Ejército en Brasilia, pues no aceptan la victoria legítima de Lula da Silva. 

Como sigue. El AdventHealth Celebration es un hospital con 220 camas ubicado en Orlando, Florida. Según O Globo, afirma estar con fuertes dolores abdominales, aunque aún no hay datos ciertos sobre su estado de salud.

Manifestación. La internación de Bolsonaro se produce un día después de que "actos terroristas" arrasaran los edificios del Planalto, el Tribunal Supremo y el Congreso, lo que lo forzó a tomar distancia de sus seguidores. "Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla", publicó en su cuenta de Twitter.

Expresidente Bolsonaro es internado en EU por dolor abdominal
Expresidente Bolsonaro es internado en EU por dolor abdominal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expresidente Bolsonaro es internado en EU por dolor abdominal