Explotan terroristas frontera de Mexico-EU

Explotan terroristas frontera de Mexico-EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

La frontera de Chihuahua se mantiene alerta ante la posibilidad de convertirse en el trampolín de actos terroristas contr Estados Unidos

Organizaciones terroristas explotan la frontera Sur de Estados Unidos, aseguró en entrevista un catedrático de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

“La prueba es que el año fiscal pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) arrestó a aproximadamente 155 terroristas conocidos y más de 2 mil personas en los últimos dos años que provienen de países de interés especial (terroristas)”, señaló el doctor Víctor Manjarrez, quien sirvió por más de 20 años en diversas posiciones en la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP), en la que llegó a ser jefe de Sector.

Aunque datos de DHS señalan que del año fiscal 2022 al 2023 –terminado el 30 de septiembre– se incrementaron las detenciones de terroristas por autoridades federales, el tema se reavivó tras la declaración de guerra entre Israel y Hamas, según informó el fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno.

“La frontera de Chihuahua se mantiene alerta ante la posibilidad de convertirse en un trampolín de actos terroristas contra Estados Unidos”, informó el fiscal.

“En la Mesa de Seguridad estamos en alerta en relación a esto, la proximidad de México con los Estados Unidos pudiese eventualmente colocar a nuestro país como trampolín para hacer actos en contra de los Estados Unidos, debido fundamentalmente a la proximidad física que se tienen”, agregó el fiscal.

Explotan terroristas frontera de Mexico-EU
Explotan terroristas frontera de Mexico-EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explotan terroristas frontera de Mexico-EU