Explosión se originó en el boiler

Explosión se originó en el boiler
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con datos de la Fiscalía, la familia de la persona lesionada pro la explosión en el sector residencial buscaba trasladarla a EU para tratar las quemadoras en su cuerpo.

Saltillo, MÁS. – Hay indicios de que la explosión registrada el lunes en residencial Jardines de Versalles fue por acumulación de gas en el boiler de la vivienda, no obstante que el aparato estaba a cierta distancia del tanque de gas que había sido rellenado minutos antes, la Fiscalía General del estado espera el dictamen pericial oficial por escrito, reconoció Gerardo Márquez Guevara.

De acuerdo con datos, el adulto lesionado por el incidente permanece en estado de salud delicado internado en una clínica particular al norte de Saltillo, mientras que su familia buscaba trasladarlo a Estados Unidos para tratarle médicamente las quemadoras en poco más del 70 por ciento de su cuerpo

Quien también dio a conocer algunos datos respecto de siniestro en el conocido sector residencial fue el coordinador regional sureste de la FGE, Everardo Lazo Chapa; informó que el lunes por la tarde, servicios periciales e incluso agentes del ministerio público se constituyeron en el lugar de los hechos para iniciar las indagatorias.

El MP asesoró a los vecinos en la manera de levantar alguna acta en caso de haber sido dañada su vivienda, se levantaron algunas denuncias para la investigación y se estudia la manera de demoler alguna parte del inmueble porque los peritos en explosivos no pudieron ingresar por lo peligroso del estado físico en que quedó luego de la explosión.

Incluso declaró que en los primeros reportes se cuenta con datos aportados por una de las personas en el lugar en el sentido de que poco antes llegó a la vivienda una pipa de gas a surtir el combustible por lo que percibió un fuerte olor a gas, lo comentó al propietario de la vivienda quien salió a revisar el tanque de gas y fue cuando sobrevino la explosión.

Por su parte, el Fiscal General cambió de tema y dijo que iniciará una carpeta de investigación respecto de menores de edad en Torreón que utilizan credenciales de elector falsas como identificaciones, tema dado a conocer por el Gobernador del Estado.

Por el momento se están analizando las incidencias donde se han detectado a menores con credencial de elector falsas y se abrirá una investigación, el hallazgo fue por parte de la inspección municipal y se desconoce la forma en que las adquieren los adolescentes, no obstante, se presume que es por redes sociales.

Aunque el delito es de carácter federal, Márquez Guevara informó que en la Ciudad de México es donde se pueden conseguir este tipo de documentos apócrifos, pero que cae en la competencia estatal debido a que se utilizan en eventos locales en Torreón.

Explosión se originó en el boiler
Explosión se originó en el boiler 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explosión se originó en el boiler