Explosión de vehículo en frontera de EU y Canadá dejó dos muertos

Explosión de vehículo en frontera de EU y Canadá dejó dos muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Niagara Gazette señala que hay dos muertos más un agente fronterizo herido leve. También, la cadena ABC dice que hay "múltiples víctimas"

La explosión de un vehículo en un puente sobre la frontera entre Estados Unidos Canadá, a la altura de las Cataratas del Niágara, dejó al menos dos muertos, según la prensa local.

El Niagara Gazette señala que hay dos muertos más un agente fronterizo herido leve. También, la cadena ABC dice que hay "múltiples víctimas".

El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos, precisamente en una fecha (este jueves es Acción de Gracias) de gran movimiento vehicular. Todos los puentes que cruzan el oeste de Nueva York hacia Estados Unidos fueron cerrados tras el incidente, dijo el ejecutivo del condado de Erie.

De acuerdo con fuentes policiales, poco antes del mediodía un automóvil procedente del lado canadiense de la frontera con Estados Unidos explotó cuando se dirigía a una zona secundaria de registro.

El coche se encontraba en el puente Rainbow, que conecta Canadá con Nueva York, y pasó por un control inicial en el que se examinan los documentos de identidad antes de que se produjera la explosión.

Aunque Fox News afirmó que se trató de un coche bomba, las autoridades no han confirmado la versión y afirman que desconocen la causa de la explosión. El FBI, la policía del estado de Nueva York y el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos están investigando los hechos.

La gobernadora Kathy Hochul dijo estar al tanto del incidente y que viajaba a Buffalo para reunirse con las fuerzas del orden. Dijo que la Policía del estado de Nueva York trabajará activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para vigilar todos los puntos de entrada al estado.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, ha calificado el incidente como "muy grave", mientras que no hay una reacción oficial del gobierno estadounidense.

Leblanc añadió en una rueda de prensa que la situación está evolucionando de forma rápida y que no podía ofrecer más información sobre lo ocurrido porque todavía está recibiendo informaciones contradictorias.

"Una situación muy grave", dice Trudeau tras explosión de vehículo en frontera de Canadá y EU

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que la explosión de un vehículo en el paso fronterizo entre Canadá y Estados Unidos representa "una situación muy grave".

"Esto es obviamente una situación muy grave en las cataratas del Niágara. Hubo una explosión de un vehículo en el cruce del puente Rainbow", dijo ante la Cámara de los Comunes.

La Casa Blanca afirmó estar monitoreando la situación.

Explosión de vehículo en frontera de EU y Canadá dejó dos muertos
Explosión de vehículo en frontera de EU y Canadá dejó dos muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explosión de vehículo en frontera de EU y Canadá dejó dos muertos