Expiloto de EU se dice “profundamente decepcionado” tras presentación de Maussan con cuerpos 'no humanos'

Expiloto de EU se dice “profundamente decepcionado” tras presentación de Maussan con cuerpos 'no humanos'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, lamenta que lo mostrado en San Lázaro fue "un truco sin fundamento"

Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace y expiloto de EU, se mostró "profundamente decepcionado" luego de que los supuestos cuerpos de dos seres extraterrestres fueran exhibidos durante una audiencia pública en el Congreso mexicano, que por primera vez abordó el tema de manera oficial en el país.

En un hecho que seguía generando este miércoles desde asombro hasta burlas en México, las figuras fueron expuestas en dos pequeños sarcófagos en el Palacio de San Lázaro, sede del poder Legislativo.

Los cuerpos, que se parecen a los humanos morfológicamente aunque de color gris, fueron supuestamente hallados en 2017 entre las localidades peruanas de Palpa y Nazca, dijo Jaime Maussan, un comunicador mexicano que promovió esta exposición.

"Son seres que no son parte de nuestra evolución terrestre", dijo Maussan durante la sesión convocada por el diputado oficialista Sergio Gutiérrez, quien defendió el acto como de "interés público".

Graves posteó en X, antes Twitter: "Después de la audiencia sobre ovnis en el Congreso de Estados Unidos, acepté una invitación para testificar ante el Congreso mexicano con la esperanza de mantener el impulso del interés del gobierno en experiencias piloto con UAP".

Los UAP son los Unidentified Anomalous Phenomena, que en español quiere decir Fenómeno Anómalo No Identificado, o FANI.

"Desafortunadamente, la manifestación de ayer fue un gran paso atrás en esta cuestión", siguió el director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace.

"Mi testimonio se centró en compartir mi experiencia y los informes de la UAP que escucho de tripulaciones aéreas comerciales y militares a través del programa de testimonios de ASA. Seguiré creando conciencia sobre los UAP como una cuestión urgente de seguridad aeroespacial, seguridad nacional y ciencia, pero estoy profundamente decepcionado por este truco sin fundamento", lamentó Graves.

https://x.com/uncertainvector/status/1702023350803959988?s=20

La exposición de Maussan

Durante su exposición, el ufólogo y comunicador mexicano presumió que los dos cuerpos encontrados en Perú tenían más de mil años, de acuerdo con una investigación realizada por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) de la UNAM.

Institución que determinó, mediante análisis de carbono 14, que se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que posibilitó su preservación.

Sin embargo, LEMA aclaró este día en un comunicado que los trabajos de datación por carbono 14 en ese laboratorio “únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.

“El LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite”, insistió el laboratorio de la UNAM.

Asimismo, precisó que cualquier información distinta al referido análisis de momias encontradas en Perú en 2017 elaborado por LEMA y que no de relaciones a la datación por carbono 14 “carece de total validez”.

Jaime Maussan presenta "seres no humanos" momificados en San Lázaro. /Foto: Diego Simón/ EL UNIVERSAL.

Señaló que por tratarse de un convenio comercial no puede revelar más detalles, aunque informó que en mayo de 2017 el LEMA realizó un estudio de datación por Carbono 14 a un conjunto de muestras que según la información proporcionada por el cliente eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0,5 gramos.

Los estudios, abundó, fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que lo solicitó.

El Laboratorio Nacional de Espectrometría de México también indicó que los integrantes de LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra "in situ".

En cambio, el ufólogo Maussan enfatizó que los seres presuntamente extraterrestres no se tratan de cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban sepultados.

“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó

El periodista también presentó ante los legisladores videos de supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados.

La reunión en mayo de la NASA sobre los FANI

En mayo, la NASA sostuvo su primera reunión pública sobre este asunto, e instó a un manejo científico más riguroso para aclarar el origen de cientos de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI).

Graves denunció el secretismo alrededor del tema de los FANI y el riesgo que corren quienes revelan información.

“Necesitamos un sistema en el que los pilotos puedan informar sin perder su trabajo”, declaró ante los legisladores en EU en este año.

Desde 2003 a la fecha, las autoridades mexicanas recibieron mil 11 solicitudes de información al respecto por parte de ciudadanos, reveló en la audiencia un funcionario del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En las redes sociales, la exhibición de los supuestos alienígenas despertó comentarios de asombro, pero también burlas acompañadas de fotos del personaje de la película E.T.

"Yo le creo TODO a Jaime Maussan", escribió un usuario en X (antes Twitter). "Llevar a Jaime Maussan a la Cámara de Diputados demuestra el desprecio que le tiene este país a la ciencia", consignó otro.

Algunos replicaron videos del evento con la frase "los marcianos llegaron ya", título de la popular canción de chachachá interpretada por el puertorriqueño Tito Rodríguez, o pedían que Maussan fuera "presidente de relaciones intergalácticas".

Expiloto de EU se dice “profundamente decepcionado” tras presentación de Maussan con cuerpos 'no humanos'
Expiloto de EU se dice “profundamente decepcionado” tras presentación de Maussan con cuerpos 'no humanos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expiloto de EU se dice “profundamente decepcionado” tras presentación de Maussan con cuerpos 'no humanos'