Expertos elaborarán libros coahuilenses

Expertos elaborarán libros coahuilenses
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

“En Coahuila no creo que haya problema, la niñez saldrá bien preparada de la escuela”, destacó el titular de Educación al hablar del material de refuerzo que preparan.

Saltillo, MÁS. – Expertos y especialistas en pedagogía, docencia y ciencia educativa participan en la elaboración de los libros de refuerzo en las materias de matemáticas y español, afirmó Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación.

Abordó el tema de la educación sexual que se verá en los nuevos libros de texto gratuito, si es que se resuelve entregarlos o no, y destacó que esta asignatura siempre ha estado envuelta en la polémica.

Recordó que cuando se hizo una adecuación a la educación sexual para primaria en 2011 y otra que fue en 2017, también se presentaron circunstancias que resultaron en polémicas.

Sin embargo, preciso que la discusión en los libros de texto gratuitos de nivel primaria específicamente y de la Nueva Escuela Mexicana que se utilizarán para la educación sexual o se pretenden utilizar en el ciclo escolar 2023-24, propiciaron discusión, sobremanera debido a que los contenidos son demasiado explícitos.

“Desde hace unas tres semanas estamos elaborando los contenidos de refuerzo”, declaró, “sobre todo en matemáticas y español con nuestro equipo técnico y académico de la Secretaria de Educación y expertos, independientemente de lo que suceda”.

“Si se ordena entregarlos”, acotó, se procederá a ello, “pero vamos a reforzar con el material de apoyo que tenemos”.

Precisó que si se ordena que no se entreguen, están preparados, de acuerdo con plan estatal y programa escolar, para poder iniciar clases sin problemas.

Regresó con lo que tiene que ver con la educación sexual y dijo que habrá reuniones con padres de familia para saber el trato que se dará a los temas polémicos, por ejemplo, la educación sexual desde el aula.

Ya que, a muy temprana edad, entre los 5 y 6 años, es cuando se les está dando desde las primeras páginas este tema con estos libros de texto.

Expertos elaborarán libros coahuilenses
Expertos elaborarán libros coahuilenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expertos elaborarán libros coahuilenses