Exobreros de Ahmsa viajarán a México, exigen su finiquito

Exobreros de Ahmsa viajarán a México, exigen su finiquito
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El alcalde Mario Dávila Delgado los apoyó con transporte para que el próximo martes 10 de octubre vayan a la ciudad de México.

 

El próximo martes a las 4 de la tarde partirán a la Ciudad de México exobreros de Altos Hornos de México que no han recibido el finiquito pactado a un año con la empresa. La presidencia de Monclova facilitará los camiones para que puedan trasladarse a la capital sin ningún costo.

Son más de 300 los obreros que se encuentran en esta situación en la siderúrgica 2, además de que también se han acercado obreros de la planta 1.

Pago. La idea es ir ante la Secretaría de Trabajo, ante gestión social y otras instancias para hacerse oír sobre la problemática que tienen y que urge una pronta solución. "La mayoría de los trabajadores que nos encontramos aquí tenemos más de 40 años laborados y serán alrededor de 40 personas las que viajen a la capital del país", dijo David Perales Fierros, de la planta coquizadora 2. Indicaron que ya se están preparando los oficios con el fin de pedir al gobierno que se pague a los trabajadores, no para ayudarle a Ancira sino  en beneficio de la clase obrera. 
"Y que esa ayuda que nos van a dar que la sumen a la deuda que tiene Ancira Elizondo" indicaron y aseguraron que el primer paso que dieron fue ir al sindicato, el segundo fue tratar de acercarse con los directivos de Ahmsa, pero en ninguno de los casos se dio una respuesta en concreto por lo cual la tercera parte es ir a la capital. 

Exobreros de Ahmsa viajarán a México, exigen su finiquito
Exobreros de Ahmsa viajarán a México, exigen su finiquito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exobreros de Ahmsa viajarán a México, exigen su finiquito