Exobreros de AH parten a la ciudad de México para buscar soluciones

Exobreros de AH parten a la ciudad de México para buscar soluciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Principalmente, visitar las Secretarías de Gobernación y del Trabajo así como el Palacio Nacional es la mira que llevan los exobreros de Altos Hornos de México para entregar oficios y exponer el problema que se tienen con la falta de pagos de finiquito.

Julián Torres junto a 39 de sus compañeros partieron de Monclova con rumbo a la ciudad de México en el transporte que el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado proporcionó para su traslado sin costo alguno.
De un año hasta de tres años son el problema que tienen los ex obreros e indicaron que buscarán dejar los oficios y serán dos días los que estén en la capital del país.
La llegada está programada a las seis o siete de la mañana y tendrán tiempo para llevar a cabo los trámites y dijo que durante el jueves también estarán picando piedra para hacer escuchar en la ciudad de México.
Indicó que confían en que a todos los trabajadores que se les debe se les pague luego de hacer estos trámites para que los funcionarios federales volteen a ver el problema, pues la empresa incumplió en entregar los finiquitos a un año. Cuestionado acerca de lo que el moderador del juicio de concurso mercantil expresó que se pagaría primero a los empleados de confianza de Altos Hornos de México los finiquitos, el activista explicó que los obreros sindicalizados son considerados como acreedores privilegiados. Esto quiere decir que la ley protege primero a los trabajadores antes de realizar cualquier pago. "Se habla de gentes que metieron  demandas y que llevan buen avance y las tienen ganadas, pero los sindicalizados no nos quedamos atrás y la ley nos protege de acuerdo al juicio de concurso mercantil" señaló.

Exobreros de AH parten a la ciudad de México para buscar soluciones
Exobreros de AH parten a la ciudad de México para buscar soluciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exobreros de AH parten a la ciudad de México para buscar soluciones