Exitoso operativo de la FGR: Detienen a once personas por venta de droga en Monclova

Exitoso operativo de la FGR: Detienen a once personas por venta de droga en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

A los acusados se les decomisó una gran cantidad de metanfetaminas

En un contundente golpe contra el narcotráfico, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo en la Colonia Carlos Salinas de Gortari, en la ciudad de Monclova, Coahuila, que resultó en la detención de once personas y el aseguramiento significativo de metanfetaminas.

La acción fue ejecutada tras órdenes de cateo emitidas por el Juez del Centro de Justicia Penal del Estado, en respuesta a investigaciones relacionadas con el delito contra la salud, específicamente la posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.

Bajo la coordinación del Ministerio Público Federal, con el apoyo crucial de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y personal de la Pronnif, se llevaron a cabo simultáneamente los cateos en dos domicilios de la mencionada colonia.

En el primer inmueble, fueron detenidas Esther “N”, Angelica “N”, María “N”, Graciela “N”, Salome “N”, Víctor “N”, Guillermo “N”, Eliud “N”, Arturo “N” y Presiliano “N”. Además, se incautaron de 280 gramos de metanfetamina, una báscula gramera y 340 pesos en numerario. En el segundo domicilio, Omar “N” fue arrestado, y se aseguraron 240 gramos de metanfetamina, una báscula gramera, y 420 pesos.

Tanto los detenidos como la droga, los inmuebles y los objetos relacionados con el delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Los datos de prueba presentados por el MPF ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación llevaron a la legal detención y vinculación a proceso de los implicados por el delito en cuestión.

Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva oficiosa para los seis imputados, quienes cumplirán su detención en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila. En cuanto a las mujeres detenidas, fueron ingresadas en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 "CPS Femenil Morelos". Se fijó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Este operativo representa un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región, destacando la efectividad de la FGR y sus colaboradores en la aplicación de la ley.

6567c1379f6b4.jpg

Exitoso operativo de la FGR: Detienen a once personas por venta de droga en Monclova
Exitoso operativo de la FGR: Detienen a once personas por venta de droga en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exitoso operativo de la FGR: Detienen a once personas por venta de droga en Monclova