Exitosa colaboración entre autoridades recupera a menor

Exitosa colaboración entre autoridades recupera a menor
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

FGE fue el quien colaboró con autoridades de EE.UU.

La historia de menor que fue sustraído de su domicilio en la colonia Buena Vista de Piedras Negras por su padre, quien lo llevó a Estados Unidos, donde la madre no pudo cruzar, terminó con un final feliz. 

La progenitora solicitó la ayuda de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias necesarias. 
Gracias a la colaboración con las autoridades estadounidenses, el menor fue localizado en Eagle Pass y regresado a Piedras Negras junto a su madre.
Esta exitosa operación resultó de la cooperación entre las autoridades estatales y estadounidenses, permitiendo la pronta localización y regreso del menor a su familia. Aunque el menor se encontraba en buen estado de salud, la manera en que fue sacado de su domicilio sin el consentimiento materno motivó la apertura de una carpeta de investigación.
La Delegación Norte I de la Fiscalía General del Estado en Piedras Negras, al atender un reporte de violencia familiar en la colonia Buena Vista, se enteró de la sustracción del menor. 
Actuaron de inmediato, activando protocolos de búsqueda con la colaboración de los tres niveles de gobierno. Cuando se supo que habían cruzado la frontera, se solicitó la colaboración del Cónsul de México y de la Policía de Eagle Pass para asegurar al menor y llevar a cabo su regreso controlado con su familia.

Respuesta. La rápida respuesta y coordinación de las autoridades estatales y locales fue fundamental para la pronta localización y entrega del menor a su familia. La investigación de los hechos continúa en colaboración con la PRONNIF.
La ciudadanía es invitada a denunciar de manera oportuna las situaciones que puedan estar ocurriendo en los hogares de los ciudadanos.  En definitiva, esta historia refleja la valiosa sinergia entre las autoridades y la comunidad en momentos críticos. 
La coordinación efectiva permitió el reencuentro del menor con su madre de una manera segura y exitosa. 

Exitosa colaboración entre autoridades recupera a menor
Exitosa colaboración entre autoridades recupera a menor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exitosa colaboración entre autoridades recupera a menor