“Exigimos justicia”: portavoz de Seguridad de la Casa Blanca tras secuestro de estadounidenses

“Exigimos justicia”: portavoz de Seguridad de la Casa Blanca tras secuestro de estadounidenses
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los estadounidenses, una mujer y tres hombres, fueron secuestrados tras cruzar la frontera el pasado viernes en la ciudad de Matamoros para que una de las mujeres se sometiera a una cirugía estética

Estados Unidos considera "inaceptable" el secuestro de cuatro estadounidenses en México, dos de los cuales fueron hallados muertos, y quiere que "se haga justicia", afirmó este martes el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

"Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso", declaró Kirby a los periodistas.

Los estadounidenses, una mujer y tres hombres, fueron secuestrados tras cruzar la frontera el pasado viernes para que ella se sometiera a una cirugía estética, según confirmó la madre.

Hombres armados no identificados les dispararon y los secuestraron en Matamoros. Dos fueron hallados muertos y los otros dos vivos, uno de ellos herido, según las autoridades mexicanas. Los sobrevivientes son la mujer, identificada como Latavia McGee, y un hombre, que no ha sido identificado. Él es quien estaría herido.

Kirby dijo que Estados Unidos desconoce todos los detalles. "En este momento, tenemos la atención puesta de lleno en estos cuatro estadounidenses y las familias que se han visto afectadas por el ataque", dijo. 

EU exige usar fuerza militar contra cárteles

"No tenemos a estos cuatro estadounidenses de vuelta a su tierra natal. Y realmente en este momento nos centramos en ello", dijo.
“Es hora de usar la fuerza militar de EU contra cárteles”.

Dan Crenshaw, el representante republicano por Texas que en enero presentó una iniciativa para permitir el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra los cárteles mexicanos responsables del tráfico de fentanilo a suelo estadounidense y de la violencia contra ciudadanos norteamericanos, reaccionó hoy a la noticia de la muerte de dos de los estadounidenses.

“Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados por los cárteles en México fueron asesinados, y aún no declaramos los cárteles como un blanco militar”, tuiteó.

“Es hora de que autoricemos el uso de la fuerza militar contra los cárteles”, añadió, y lanzó un mensaje al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador: “¿Está escuchando, López Obrador? Nos encantaría ser sus socios. Ayúdenos a ayudarle”.

“Exigimos justicia”: portavoz de Seguridad de la Casa Blanca tras secuestro de estadounidenses
“Exigimos justicia”: portavoz de Seguridad de la Casa Blanca tras secuestro de estadounidenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Exigimos justicia”: portavoz de Seguridad de la Casa Blanca tras secuestro de estadounidenses