Exigen seguridad vial en el Mercado de Abastos

Exigen seguridad vial en el Mercado de Abastos
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Se requiere que no sólo resuelvan la problemática inmediata, sino que le devuelvan a grandes complejos, como la Central de Abastos, la viabilidad que alguna vez tuvieron.

Saltillo, Coah. - Comerciantes del Mercado de Abastos piden apoyo para hacer seguro el ingreso y salida de las instalaciones, al considerar que es peligroso esta maniobra vial, lo que disminuye los niveles de venta de los bodegueros instalados, expusieron al amparo de la Cámara de Comercio de Saltillo.

El 17 de marzo, se realizó una reunión de trabajo de los concesionarios y locatarios del Mercado de Abastos, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, con el Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federico Fernández Montañez, en la que se trataron asuntos de interés de la comunidad comercial.

Los locatarios manifestaron lo que hoy es el problema más relevante de la Central de Abastos: el acceso y salida de esta, tanto para los oferentes de mercancías, como para los ciudadanos, medio mayoristas y minoristas, que acuden a ella a diario, mencionó Alejandro Pepi de la Peña, presidente de Canaco Saltillo.

Muchas personas dejan de acudir a la Central de Abastos por el problema del tráfico, que perciben como peligroso, independientemente del día de la semana, comentaron los bodegueros.

Está situación significa pérdida de clientes potenciales, pero para las personas representa una pérdida económica, al no poder acudir con confianza y seguridad a donde se ofrecen los productos perecederos a los mejores precios de la ciudad.

Federico Fernández Montañez se mostró receptivo a la propuesta de los locatarios, de modificar la actual salida a Periférico Luis Echeverría, incómoda, riesgosa y sobre todo tardada, para contar con un carril de incorporación a la lateral de esa vía, lo que daría más fluidez y seguridad al tránsito en esa zona particularmente conflictiva.

Por lo pronto se comprometió a nombre del Ayuntamiento a asignar vigilancia de tránsito para agilizar las maniobras, colocar señalamientos y boyas.

Exigen seguridad vial en el Mercado de Abastos
Exigen seguridad vial en el Mercado de Abastos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen seguridad vial en el Mercado de Abastos