Exigen libertad de Julian Assange, ante arribo de Joe Biden a Palacio Nacional

Exigen libertad de Julian Assange, ante arribo de Joe Biden a Palacio Nacional
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los manifestantes, quienes se encuentran frente a la Corte, piden la libertad inmediata y la no extradición del fundador de WikiLeaks. 

Este martes, con una manta con la leyenda “Freedom to Julian Assange!” y “México está con Julian Assange”, un grupo de personas exige, cerca de Palacio Nacional, al gobierno de Estados Unidos echar abajo cualquier cargo en contra del periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en Reino Unido por divulgar documentos secretos de posibles crímenes de guerra que cometió el ejército estadounidense.

La protesta se realiza a unas horas de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegue a Palacio Nacional para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

Los manifestantes, quienes se encuentran frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, piden la libertad inmediata y la no extradición del activista y fundador de WikiLeaks.

assange.jpeg

AMLO apoya a Julian Assange

El presidente López Obrador ha sido uno de los más férreos defensores por la libertad de Assange -a quien ha llamado “el Quijote de nuestro tiempo, de la libertad de expresión”- y a quien le ha ofrecido asilo en México. 

En septiembre pasado, el presidente López Obrador invitó a John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange, para que estuvieran presentes en la ceremonia del Grito de Independencia. 

Un día después, en el desfile cívico-militar por el día de la Independencia de México, el presidente López Obrador se comprometió a seguir demandando la libertad de Julian Assange. 

“Termino agradeciendo la presencia de un hombre sabio, Pepe Mujica; de Evo Morales, honesto y valiente luchador social; de John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange. Julian Assange, el Quijote de nuestro tiempo, de la libertad de expresión y quien permanece injustamente encarcelado y desde esta plaza pública, la principal plaza de la República mexicana, nos comprometemos a seguir demandando la libertad de Julian Assange”, dijo.

Exigen libertad de Julian Assange, ante arribo de Joe Biden a Palacio Nacional
Exigen libertad de Julian Assange, ante arribo de Joe Biden a Palacio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen libertad de Julian Assange, ante arribo de Joe Biden a Palacio Nacional