Exigen investigar a fondo contratos de luminarias

Exigen investigar a fondo contratos de luminarias
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

 

Estoy de acuerdo con la investigación que la alcaldía de Ramos Arizpe promueve contra la empresa NL Technologies contratada por Ricardo Aguirre, declaró la diputada.

Saltillo, MÁS. – A inicios de la actual legislatura, en 2021, el grupo parlamentario de Morena puso sobre la mesa la falta de transparencia e irregularidades en el contrato entre NL Technologies y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, firmado por el entonces alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, recordó la diputada Lizbeth Ogazón Nava.

En caso de llegar una solicitud al Congreso para apoyar la investigación que promueve el ayuntamiento de Ramos Arizpe contra NL Technologies por el delito de falsificación de firmas y uso ilícito de documentos públicos para obtener un beneficio financiero, se le pidió a la legisladora su parecer.

Respondió que “completamente de acuerdo en que se inicie un proceso de investigación, de hecho, nosotros presentamos al inicio de esta legislatura un punto de acuerdo en el que pedimos que se nos esclareciera cuál era la situación que se guardaba con respecto a esta empresa que había contratado la administración de Ricardo Aguirre”.“Que se tenía que dar una explicación, pues no era posible que aquí se guardara el secreto por el simple hecho de tener una diputada como esposa; es decir, que se abra una investigación y que se esclarezca qué fue lo que pasó en esa contratación”.

Luego se considera como viable la continuación de la investigación que trata de judicializar el actual ayuntamiento de José María Morales al respecto, dijo tener entendido que el actual presidente municipal dio por cerrado el contrato que se tenía con la empresa de iluminación que había contratado la administración de Ricardo Aguirre, luego de que se incumplieron con los contratos y no daban el servicio.

“Creo que fue una decisión muy certera la que tuvo el actual alcalde, por ese incumplimiento por parte de la compañía”.

En ese sentido, estimó que “adelante, estamos en completo acuerdo con eso, porque, la verdad, sí cambió el tema de las luminarias en cuanto se dio la contratación con otra compañía”.

650a36ec3cfdc.jpg

Exigen investigar a fondo contratos de luminarias
Exigen investigar a fondo contratos de luminarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen investigar a fondo contratos de luminarias