Exige debate de candidatos a diputados

Exige debate de candidatos a diputados
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Que haya debates en todos los cargos que estén en disputa porque se genera una cultura entre la ciudadanía para la toma de decisiones electorales, expresó el diputado.

Saltillo, Coah. - Definitivamente, es el tiempo para que los candidatos a una diputación en Coahuila entren a un debate, pues la ciudadanía desea escucharlos para emitir un voto razonado, consideró el legislador independiente y candidato por Morena, Rodolfo Walss Aurioles.

Aunque está consciente de que en este proceso electoral resultaría difícil que se organizara un debate entre candidatos a una diputación local por los tiempos, con mitad de campaña de avance, expresó que primero habrá que reformar la ley y el código electoral para que pudiera concretarse este ejercicio para el 2024.

Ante el llamado que han hecho algunos candidatos a una curul en el Congreso, sobre todo los del PT y Morena, que llaman a debatir sobre los temas de interés en la entidad, se le preguntó al independiente su opinión y dijo que le parece muy acertado.

“Y por supuesto que estoy más que puesto y dispuesto para debatir con quien sea, a la hora que sea y el día que sea, me parece acertada la propuesta”.

En pleno proceso electoral, que ya lleva cierto avance, ¿habría tiempo para un ejercicio de este tipo y habría que modificar la ley al respecto?, se le cuestionó y respondió que sí.

“Sería conveniente que los debates se hicieran de una manera regular y que no fuera una cuestión que dependiera de que alguien lo pida o no” aseveró.

“Lo correcto es que sea algo normal dentro de un proceso electoral que haya debates en todos los cargos que estén en disputa, ello porque eso, primero, va generando una cultura entre la ciudadanía y, segundo, pues que sí ayuda a tomar las decisiones para el electorado que finalmente se tengan que tomar”.

En cuanto al debate del lunes entre los candidatos a la gubernatura se le pidió su opinión respecto de ¿quién presentó las propuestas adecuadas?, y respondió que los demás candidatos no traen adecuadamente estructuradas sus propuestas.

“Armando Guadiana tiene una clara visión y lo ha presentado a pesar de ser injustamente atacado, pero ha logrado presentar una visión al electorado y eso es lo que se va a tomar en cuenta el día de la elección”.

Exige debate de candidatos a diputados
Exige debate de candidatos a diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exige debate de candidatos a diputados